La FOE cree que el dragado del Guadalquivir perjudicará al Puerto
Antonio Ponce entiende que permitirá el acceso de mayores barcos a Sevilla
El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y vicepresidente del Consejo de Administración del Puerto de Huelva, Antonio Ponce, se ha mostrado convencido de que la institución portuaria es "competitiva", aunque ha admitido que el dragado del Guadalquivir puede ser "un problema". En una entrevista concedida a Europa Press, Ponce ha señalado que el Puerto de Huelva es "enormemente competitivo y tiene todos los parabienes para traer mercancías", así como ha resaltado que sus tarifas están acordes con las circunstancias actuales, y dispone de infraestructuras "más que suficientes para cualquier actividad económica".
No obstante, ha remarcado que en un primer momento fueron muchas las voces, como los arroceros de Sevilla, que se mostraron en contra del dragado, y el Puerto sevillano estaba limitado pero tras superarse esas diferencias, va a tener "calado para traer barcos más grandes y hacer economía de escala".
Según Ponce, "Sevilla puede ser otro problema para el Puerto de Huelva, pero éste tiene condiciones para ser competitivo".
También ha recordado que el Puerto onubense tiene un tráfico muy importante correspondiente a las empresas, como sería el caso de la refinerías, de las que "el Puerto coge dinero siempre". No obstante, considera que la institución "debe buscar inversiones" ya que se trata del "puerto natural de Extremadura y de Salamanca hacia abajo". Por este motivo, ha incidido en la importancia que haya un ferrocarril a Extremadura que vaya a 150 kilómetros/hora al objeto de "dar salida a las mercancías con rapidez".
También te puede interesar
Lo último