Así será la nueva FP en Huelva en el curso 2023-2024: 10.426 nuevas plazas y 22 nuevos ciclos especializados

Más de 1.548 plazas se llevarán a cabo en modalidad dual a partir del curso 2023-2024

El plazo de inscripción comienza el 15 de junio y termina el próximo 30.

Energías renovables, mantenimiento de vehículos híbridos o desarrollo de videojuegos, entre los 22 nuevos ciclos de FP que podrán estudiarse en Huelva

Así será la nueva FP en Huelva en el curso 2023-2024: 10.426 nuevas plazas y 22 nuevos ciclos especializados / Josué Correa

La nueva Formación Profesional (FP) en Huelva ya está en marcha. Así lo ha dado a conocer el servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo en las primeras Jornadas Informativas de Oferta y Admisión de FP en la capital.

Tras la aprobación el pasado mes de mayo en Consejo de Ministros de 1.307 millones de euros para la mejora y la modernización de la Formación Profesional (FP), la Consejería de Educación andaluza ofertará este nuevo curso en la provincia hasta 10.426 nuevas plazas de Formación Profesional, siendo uno de los cursos con mayor oferta educativa de los últimos años, en un tipo de formación muy demandada como es la FP.

La nueva FP está pensanda para seguir impulsando la dualidad en beneficio de la futura empleabilidad del alumnado, que se encontrará, en este nuevo curso con una mayor cercanía con el mundo laboral y las competencias que tienen que ver con este en el campo práctico. Para ello, este curso 2023-2024 contará con 1.548 plazas en modalidad dual, en el que el alumnado hará buena parte de su formación en centros de trabajo asociados a la rama que esté cursando.

Aquellas personas que estén interesadas en cursar una Formación Profesional, independientemente de la rama, tendrán de plazo desde este martes, 15 de junio, hasta el próximo día 30. En total, el sistema permitirá elegir entre 22 nuevos ciclos y Cursos de Especialización entre un total de 75 proyectos de FP Dual solo para la provincia de Huelva.

Más idiomas y más tecnología

En cualquier caso, sea cual sea la rama elegida, todos los cursos están orientados a desarrollar las competencias en idiomas extranjeros, principalmente el inglés, el desarrollo tecnológico, especialmente en competencias como la IA, la robótica o la programación. Igualmente y de forma paralela, se busca reforzar el desarrollo del espíritu emprendedor para que cualquier persona que acabe sus estudios en FP tenga la capacidad suficiente para generar su propio empleo ofreciendo oportunidades a las futuras generaciones.

En el ideario del nuevo diseño de FP, según destaca la Consejería, ha estado desde el primer momento el propósito de potenciar los centros públicos que ya cuentan, previamente con ciclos de la misma familia profesional, especialmente aquellos con menos de 20.000 habitantes. Con esta fórmula de concentración de la oferta se busca facilitar el traslado de los estudiantes hasta los centros, donde posteriormente pueden completar su formación en caso de que así lo deseen.

La Consejería ha otorgado 22 nuevas autorizaciones más repartidas en 3 ciclos formativos de Grado Básico; 7 de Grado Medio; 11 de Grado Superior, uno de ellos en la modalidad a distancia, y un Curso de Especialización.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último