Fallece Mariana Reyes Palacios, fundadora de Joyería París
La fundadora de Joyería París, Mariana Reyes Palacios, falleció ayer a los 92 años de edad, apenas nueve meses después de la desaparición de su marido, Emilio Fernández Seisdedos, con 103 años.
El conocido establecimiento de la capital onubense abrió sus puertas en 1964 en pleno centro de la ciudad. En el número 23 de la calle Arquitecto Pérez Carasa se convirtió rápidamente en uno de los comercios más respetados de Huelva, en el que Emilio Fernández y Mariana Reyes cimentaron un sólido negocio familiar que aún perdura, 51 años después.
Entonces fueron un matrimonio emprendedor, tomando la formación como orfebre que el marido obtuvo de su propio padre y aprovechando su primera experiencia como joyero en otro establecimiento también destacado, situado en la misma arteria peatonal del centro, Joyería Regente, en la calle Concepción.
Mariana Reyes y Emilio Fernández Seisdedos trabajaron incansablemente en su negocio hasta que en 1984 dejaron las riendas en manos de su hija María del Carmen, esposa de Manuel García-Izquierdo, presidente de la Confederación Española del Comercio. El matrimonio tenía, además, otros dos hijos: María del Pilar y Emilio.
El funeral por Mariana Reyes tendrá lugar hoy miércoles, a las 12:00, en la capilla de Tanatorios de Huelva (nuevo).
También te puede interesar
Lo último