La Feria de Otoño, la Semana Santa y los cruceros de lujo protagonizan el segundo día de Huelva en Fitur 2024
El Puerto de Huelva ha presentado hoy 'Huelva, destino náutico y de cruceros' en un acto conjunto con el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva, la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Marina del Odiel
Huelva triunfa en Fitur 2024: la capital y 26 pueblos presentan el mayor número de proyectos de la historia
Huelva ha estado presente en la segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, haciendo gala de sus bondades con multitud de propuestas. El Ayuntamiento ha presentado este jueves cinco iniciativas para fomentar el turismo en la capital como son la Feria de Otoño; la Semana Santa; el 135 Aniversario del Recreativo de Huelva; el Club de Vacaciones de El Corte Inglés y el proyecto Huelva, destino náutico y de cruceros, de manos de la futura Marina del Odiel.
La alcaldesa, Pilar Miranda, ha puesto en valor la gran oportunidad que ofrece un escaparate como Fitur para mostrar ante Andalucía y el resto del mundo el potencial de Huelva. Bajo la premisa de transformar todos los recursos con los que cuenta la ciudad en activos turístico, Pilar Miranda ha afrontado el segundo día en Fitur dispuesta a “trabajar para que quienes no conocen nuestra ciudad descubran un destino del que enamorarse y quienes repitan encuentren en cada visita un nuevo motivo para volver”.
En este sentido, ha inaugurado la jornada de presentaciones en el stand de Huelva, dentro del pabellón de Andalucía, presentando la Feria de Otoño 2024. "Una feria que para nosotros es muy importante y que se celebra en el corazón de la capital, en un parque maravilloso que mira a la ría y promueve la integración Puerto-Ciudad". Ha dicho la alcaldesa que esta cita pone en valor el mundo del caballo, así como la tradición de vestirse de gitana, ofreciendo espectáculos, exhibiciones ecuestres, música, convivencia entre amigos y dinamiza el sector de la moda flamenca local.
Además, también se ha dado a conocer la Semana Santa. "Una Semana Santa de primer nivel, que no solamente refleja nuestras señas de identidad y cuida nuestros titulares, sino que además, también supone un revulsivo económico bastante grande, porque además la acompañamos con nuestra gastronomía y nuestro clima, lo que la convierte en un reclamo ideal para los turistas". Esta propuesta, el Ayuntamiento de Huelva la ha acompañado de un paquete vacacional de manos de El Corte Inglés denominado Club de Vacaciones, que por primera vez incluye la Semana santa de Huelva como un paquete turístico único. A este respecto Miranda ha destacado "la importancia de que los grandes operadores confíen en Huelva como destino”.
Y en la presencia de Huelva este jueves dentro de esta plataforma única para el sector turístico mundial tampoco podía faltar un hito en el que destaca la provincia de manera histórica en toda España. El nacimiento del primer equipo de fútbol. El Decano cumple 135 años y la presentación de la efeméride también ha contado con el respaldo municipal: "El Ayuntamiento siempre protege al Recre y estará apoyándolo porque es un BIC y tenemos que cuidarlo y potenciarlo".
‘Huelva, destino náutico y de cruceros’
El Puerto de Huelva ha presentado hoy Huelva, destino náutico y de cruceros’ en un acto conjunto con el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva, la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Marina del Odiel. Una iniciativa que aúna esfuerzos para dar a conocer las fortalezas y los atractivos de los recursos turísticos de la ciudad de Huelva y la provincia con el propósito de ofrecer paquetes orientados a las nuevas demandas de los cruceristas, que lleguen al Puerto onubense, basados en la búsqueda de experiencias únicas y cruceros no masificados.
El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha destacado que "la estrategia de cruceros para nosotros tiene que cambiar. Tenemos que hacer llegar los cruceros al Muelle de Levante. Por temas de calado necesitamos cruceros de no gran calado y ahí es donde está la apuesta decidida del Puerto y las demás entidades para hacer llegar cruceros de lujo, con personas de alto nivel adquisitivo que buscan huir de destinos masificados". Santana ha puesto de manifiesto que “nuestra estrategia está orientada a favorecer la llegada de esos cruceros al centro de la ciudad, tras atracar en el Muelle de Levante, donde vamos a acometer un ambicioso proyecto de remodelación, con una inversión pública superior a 50 millones de euros, que contribuirá a convertir este lugar en espacio moderno y accesible, impulsor del turismo náutico y de cruceros en la ciudad”.
Junto con ello, la entidad Marina del Odiel ha presentado su proyecto que ya es una realidad en el Muelle de Levante. "Son 400 atraques, de los cuales, más de la mitad van a estar concesionados en el primer trimestre de este 2024 y después se seguirá complementando con una zona comercial sobre una lámina de agua donde habrá un gran centro comercial con restaurante y diversos servicios, así como con zona VIP para sus asociados". Toda esta dinamización de la zona "después tendrá que convivir con el proyecto de desarrollo de urbanización del Muelle de Levante, que se llevará a cabo en dos años, donde habrá que soterrar la Avenida Hispanoamérica, se harán aparcamientos subterráneos y se concesionarán espacios en todo el Muelle de Levante, que será en torno a un kilómetro. Algo que cambiará la imagen de Huelva en el mundo y que hemos venido a contar a Fitur este año".
La Diputación de Huelva busca marcar un hito turístico
El año 2023 ha sido único y referente a partir de ahora. Un año en el que las visitas a la provincia de Huelva han subido un 6%. Más de 1.150.000 viajeros han estado en la provincia y no solo eso, han aumentado también las pernoctaciones en un 5% (casi 4.000.000 de pernoctaciones). Unos datos que, según el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, "quieren decir que nuestro destino sigue avanzando, que este 2024 será un gran año y estamos trabajando en ese sentido. No solo como un destino de calidad, que ofrece experiencias únicas, sino también como un destino en el que el Big Data va a tener un gran peso". Con el Big Data, ha explicado el presidente, "vamos a saber exáctamente quién viene a Huelva, por qué y qué se viene buscando. Algo que será fundamental para seguir creciendo y que los buenos datos del año pasado se queden cortos para lo que viene".
Toscano, también ha defendido como principal novedad en Fitur la del cambio del Patronato de Turismo por la nueva Agencia Destino Huelva, con la que "no solo se va a intentar vender nuestro producto, sino que se va a tratar de vertebrar la provincia a través de todas sus comarcas y espacios, sin olvidar el carácter sostenible". Valores que se han puesto sobre la mesa ante miles de personas en el escenario central de la Diputación de Huelva en Fitur bajo la presentación Destino Huelva, hacia una gestión inteligente y sostenible.
Temas relacionados
2 Comentarios