La escuela de oficios de Ferrovial forma a 18 nuevos profesionales en jardinería
Esta formación, enfocada a personas con dificultad de inserción laboral ha contado con 110 horas, 70 practicas y 40 teóricas
Huelva/18 alumnos han finalizado su formación en jardinería de la Escuela de Oficios de Ferrovial Servicios con la colaboración de la Fundación Don Bosco en Huelva y el Ayuntamiento onubense. Durante la clausura los alumnos estuvieron acompañados por el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, el gerente de Ferrovial Servicios en Huelva, José Pedro González; y José Rus y Pilar Romero, representantes de la Fundación Don Bosco salesianos social, quienes se han encargados de entregar los diplomas acreditativo que certifican la finalización de la formación.
Esta segunda edición, dedicada a la jardinería y enfocada en la empleabilidad de los alumnos, seleccionados por la fundación Don Bosco, ha contado con 110 horas lectivas, 70 horas practicas y 40 teorícas. Tras finalizar la acción formativa, los alumnos que han completado su formación entran a formar parte de la bolsa de trabajo de la empresa Ferrovial , “ya tenemos empleados un 25% de los alumnos de la primera edición y esperamos que en breves puedan acceder algunos del curso de jardinería a conseguir un empleo”, explicó José Pedro González.
Manuel Gómez felicitó a los participantes y explicó la necesidad de este tipo de formaciones, “para nosotros como ayuntamiento estamos muy preocupados por la situación de desempleo de carácter general en la ciudad pero especialmente en los sectores más castigados”, apostillando que “este tipo de iniciativa merecen decididamente nuestro apoyo, además queremos agradecer a Ferrovial como entidad promotora y a la fundación Don Bosco por llevar término esta escuela. Esperamos que no sea la última”.
En relación con la materia del curso el teniente de alcalde mostró la importancia que tienen estos trabajos para el futuro de la ciudad “hoy por hoy tras conocer el informe demoledor de Naciones Unidas sobre el cambio climático, los trabajos de jardinería y mantenimiento para aumentar la superficie arbórea de la ciudad es una prioridad absoluta”
Desde la Fundación valoraron muy positivamente este curso, y en el especial el trabajo realizado tanto con Ferrovial Servicios como con el Ayuntamiento de Huelva lo que produce que “mejore la empleabilidad de una forma muy real”.
El perfil de las personas que han realizado esta formación es muy variado, pero apostando fundamentalmente por los jóvenes y personas en riesgo de exclusión social con problemas de empleabilidad. José Rus resaltó que “los alumnos han aprendiendo mientras trabajan, logrando un aprendizaje real”.
Desde el Ayuntamiento de Huelva busca consolidar esta iniciativa de la mano de Ferrovial Servicios, “una compañía de referencia internacional, que da empleo a miles de personas, aportando estabilidad y permitiéndonos ofrecer a los desempleados onubenses con más dificultades para la inserción las herramientas formativas y prácticas que les permitan acceder a un puesto de trabajo y aspirar a la igualdad de oportunidades en un sector y una empresa con proyección en la ciudad”.
También te puede interesar
Lo último