Fertinagro y Oligo se unen para ganar competitividad en el mercado de los fertilizantes
La iniciativa se suma al proyecto que el grupo Térvalis desarrolla en las instalaciones de la extinta Nilefos
Fertinagro, empresa perteneciente al Grupo Térvalis, y Oligo, firma de Tioxide Europe S.L., han acordado el desarrollo de sinergias comunes entre las dos plantas que poseen en el Polo Químico onubense para incrementar su presencia en el mercado de los fertilizantes y ganar en competencia. Además, según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto, Fertinagro ha entrado a formar parte del capital de Oligo tras la compra de una parte de las acciones de la firma perteneciente a Tioxide Europe.
Las dos compañías han acordado potenciar sus respectivos negocios en los sectores de fertilizantes y alimentación animal, mediante "la optimización del uso de las instalaciones industriales con que cuentan ambas empresas y sinergias en el suministro de materias primas".
Esta iniciativa viene a sumarse al proyecto que el grupo Tervalis está desarrollando en Huelva en las instalaciones de la extinta Nifelos en la avenida de Francisco Montenegro, en las que tiene previsto fabricar productos para la nutrición animal y cuyo catálogo "se fortalece gracias al acuerdo alcanzado entre ambas empresas para el desarrollo, fabricación y comercialización de dicha gama de productos".
Este acuerdo permitirá a Oligo, que cuenta con una planta de fabricación de granulados para fertilización, establecer sinergias con el proyecto de Fertinagro dado que ambas empresas pertenecen al mismo sector de actividad y comparten intereses en algunas de sus respectivas áreas de negocio.
El Grupo Térvalis considera que esta iniciativa "viene a confirmar la apuesta que nuestra compañía ha decidido hacer en Andalucía y que, a pesar de las dificultades que vamos encontrando en el camino, se concretará en un futuro próximo en proyectos generadores de riqueza y de empleo".
Por su parte, Miguel Antonio Sánchez, director general de Tioxide, empresa propietaria de Oligo y perteneciente a Huntsman, ha asegurado que "es una satisfacción poner en marcha este proyecto, después de un año trabajando juntos".
Un acuerdo que sirve además para "fortalecer nuestra competitividad en la industria del dióxido de titanio para vigorizar nuestra presencia en el mercado de fertilizantes, alcanzar ventajas derivadas de suministros de materias primas comunes e iniciar la andadura en el sector de alimentación animal"
También te puede interesar
Lo último