Fertinagro, dispuesta a integrar en su proyecto a la plantilla de Nilefos
Los trabajadores, en ERTE hasta diciembre, se declaran "satisfechos" por la declaración de intenciones de la empresa
Fertinagro, la empresa de fertilizantes que quiere quedarse los terrenos e instalaciones de Nilefos, está dispuesta a integrar en su proyecto a los trabajadores que quedaron en el limbo cuando el propietario de la factoría la abandonó. Así lo explicaron ayer los empleados, quienes mostraron su satisfacción por la declaración de intenciones de Fertinagro.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Nilefos, José Pérez Marroco, precisó que la empresa prevé en su proyecto la recolocación de la plantilla (49 empleados) y la creación total de 60 empleos.
Por ello, Pérez Marroco confió en que la iniciativa empresarial siga adelante y se retome la actividad, así como esperó que los empleados mantengan su categoría laboral, aunque insistió en que "lo importante es el empleo". En la actualidad, los trabajadores están sujetos a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), fijado hasta el próximo mes de diciembre.
La empresa Fertinagro, filial del grupo Tervalis, está a la espera de la concesión administrativa por parte del Puerto de Huelva para poder ocupar los terrenos de la empresa Nilefos, abandonada por su propietario en 2009 después de haber recibido una subvención de 2,3 millones de euros que la Junta de Andalucía todavía está intentando recuperar.
Según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria a Europa Press, Fertinagro solicitó hace varias semanas dicha concesión, la cual será resuelta tras la constitución del Consejo de Administración del Puerto, el cual debe adaptarse a la nueva Ley de Puertos.
Tal y como adelantó este diario, Fertinagro prevé invertir diez millones en su proyecto industrial en Huelva. La factoría propuesta por la compañía tendrá una capacidad de producción de 215.000 toneladas anuales de fertilizantes y 30.000 toneladas al año de fosfatos cálcicos para nutrición animal, productos estos últimos en los que quiere trasladar la producción desde Teruel al Puerto para poder vender en España y otros países con mayor facilidad.
Sobre esta propuesta, la delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, Manuela de Paz, se mostró ayer prudente y sólo indico que el proceso "va muy bien", y que la Junta "trabaja" para que "pronto" haya noticias sobre este respecto.
"La economía onubense y el sector industrial van saliendo poco a poco de la crisis", destacó De Paz, resaltando la importancia de la Estrategia de Consolidación y Diversificación Industrial de la Aglomeración Urbana de Huelva con la que se pretende "consolidar la actual actividad, así como apostar por nuevos sectores".
También te puede interesar
Lo último