El tiempo en Fin de Año: Adiós al sol con probabilidad de lluvias

Las temperaturas máximas no superarán los 16 grados en la capital

Lluvias y más frío: este es el final y principio de año que se espera en Huelva

Frío en Huelva. / Alberto Domínguez

La misma pregunta retumba en la cabeza de muchos, ¿continuará el frío el día 31 de diciembre?. Las temperaturas, aunque ligeramente por encima de las de los últimos días rondarán los 7 grados de mínima y los 16 de máxima. El sol que relució el pasado 24 de diciembre, en la conocida como Tardebuena, tampoco estará presente en la capital, donde según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de precipitaciones en forma de lluvia es del 40% y descenderá gradualmente hasta la noche situándose en un 30%.

Para la víspera de Año Nuevo se espera que las máximas estén en torno a los 18 grados con cielos soleados y despejados. Pero a partir del lunes día 1, la probabilidad de lluvia irá aumentando progresivamente durante la semana, con cielos nublados y una probabilidad del 85% durante el miércoles. Meteohuelva ha mostrado en su página de X, antes Twitter, la previsión semanal del modelo Ecmwf que indica "anomalías positivas de lluvias en nuestra región para las tres primeras semanas de enero. Esperemos que esta previsión se confirme y no se convierta en un nuevo chasco". Un enero que puede comenzar pasado por agua en Huelva y en el resto de la provincia.

En la comarca del Condado la situación se mantiene como en la capital, temperaturas máximas de 15 grados y mínimas de 7. El sábado estarán los cielos despejados pero a partir del lunes llegarán posibles lluvias. En el Andévalo, el día 31 de diciembre las máximas alcanzarán los 17 grados y las mínimas estarán por encima de los 10. Durante la primera semana de enero, llegaran las esperadas precipitaciones y las mínimas subirán en torno a los 10 grados a partir del miércoles.

En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche la mínimas serán más bajas que en el resto de la provincia y hoy sábado se sitúan en los 3 grados. El día 31 de diciembre se espera una probabilidad de lluvia del 70% según la Aemet y las mínimas estarán en torno a los siete grados alcanzando 11 en la jornada del miércoles. Las máximas que se esperan no superarán los 15 grados.

En el litoral onubense, hay un 50% de probabilidad de lluvia en la zona de Lepe, el 31 de diciembre, con temperaturas de unos 17 grados al mediodía y que descenderán hasta los 6 durante la noche. La previsión en lo que respecta a las precipitaciones es similar a la del resto de la provincia, con una primera semana de enero en la que sí que se espera algunos chubascos generalizados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último