La Fiscalía de Huelva pide 25 años de cárcel para el presunto asesino de una mujer en un asentamiento de Moguer
El escrito de acusación considera que la mató "con alevosía y ensañamiento" al provocarle hasta 110 heridas
Aparece el cadáver de una mujer de 28 años en un asentamiento chabolista de Moguer
Huelva/La Fiscalía de Huelva ha solicitado una pena de 25 años de prisión para un hombre, natural de Mali, acusado de asesinar "con alevosía y ensañamiento" a una mujer, a la que llegó a causar 110 heridas, en un asentamiento chabolista de Moguer (Huelva). El fiscal, en su escrito de acusación al que ha tenido acceso EFE, le acusa además de un delito leve de hurto por el que pide que se le imponga la pena de tres meses de multa a razón de 10 euros al día.
Los hechos de los que se responsabiliza a este hombre tuvieron lugar entre las 12:00 horas del día 19 de marzo de 2020 y la medianoche del 21 de marzo, cuando el acusado, en situación irregular en España, se personó en el asentamiento chabolista de 'Las Madres', en Moguer (Huelva) y se dirigió a la chabola de una mujer de 29 años, natural de Guinea Ecuatorial y que se dedicaba a ejercer la prostitución, sin que conste que la misma tuviera ningún tipo de relación con ella, más allá de ser un posible cliente.
Una vez en su interior y encontrándose ella semidesnuda, de manera súbita e inesperada, por motivos desconocidos, el acusado se abalanzó sobre ella, golpeándola y tirándola al suelo quedando boca abajo, para posteriormente sentarse sobre su espalda e inmovilizarla. En esta posición, con ánimo de acabar con su vida y sirviéndose de un cuchillo, mientras aún se encontraba viva y consciente, le propinó múltiples cortes, incisiones, laceraciones y heridas principalmente en la cara, en el cráneo, cuero cabelludo, abdomen, espalda y mano derecha, clavándole incluso un tenedor bajo la región glútea, hasta que finalmente acabó con su vida apuñalándola por la espalda en el corazón.
Seguidamente, el investigado, sustrajo de la chabola diversos efectos propiedad de la víctima como una manta y varios teléfonos móviles junto con sus tarjetas y, ello, no solo con ánimo de lograr un ilícito beneficio a costa de lo ajeno, sino también con el fin de procurar que no fuera descubierto. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado la tarde del día 23 de marzo de 2020, mientras que el acusado fue detenido en Sevilla el 2 de junio de 2020 tras haber huido y haber intentado sustraerse a la acción de la justicia.
También te puede interesar
Lo último