Flores para la Virgen de la Cinta
El tradicional regalo a la Patrona de Huelva a las puertas de la Catedral registra un inmejorable ambiente en la Plaza de la Merced
Huelva/Huelva iluminó de color a la Virgen de la Cinta un año más. La tradicional ofrenda de flores congregó a cientos de devotos de la Patrona que aguardó bajo el pórtico de la Catedral durante la tarde-noche de ayer. El 25 aniversario de la coronación canónica transforma 2017 en un año especial para la ciudad y así lo sintieron todos los onubenses que mostraron a los pies de la Virgen su devoción con flores y rezos.
En los minutos previos a las 20:45 apareció la Virgen sobre su paso bajo el dintel de la Catedral ante la emoción y expectación de los asistentes. El silencio se rompió con unos vivas a la Virgen para que a continuación pusiese los sones del himno nacional la Banda de Música de Nuestra Señora de la Cinta, que terminó con un rotundo aplauso. El rezo de la Salve junto al repique de campanas fueron la antesala de la propia ofrenda floral. El obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, fue el primero en posar su ramo de flores ante la Patrona y a continuación lo hizo el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Asimismo, representantes de diferentes grupos políticos de la capital también hicieron lo propio y entregaron sus respectivos ramos de flores a la Virgen de la Cinta.
El pasodoble de Mi Huelva tiene una ría puso el sonido a la larga cola de devotos que se agolpaban con sus flores para la Patrona. Poco a poco los poyetes dispuestos por la hermandad se transformaron en un abanico de colores a los pies de la Virgen, que no dejó en ningún momento de ser el centro de atención. Es el año de la Cinta y Huelva lo sabe.
La devoción cintera se hizo presente en la Plaza de la Merced, muchísima gente en la cola para hacer "esa muestra de cariño y reconocimiento a la Patrona de Huelva a través del homenaje floral", explicaba el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tras realizar su ofrenda floral. "Sólo hay que ver cómo está esto de ambientado", y es que la Virgen de la Cinta es "una de las devociones más arraigadas con la ciudad" y lo más importante es que "ese fervor y esa comunión con nuestra Patrona es en todos los segmentos de edad", señaló Cruz.
Asimismo, la junta gestora de la Hermandad de la Cinta no se separó un momento del lado de la Virgen cuyos miembros, emocionados, veían cómo pasaban cada uno de los devotos. "Todos estos ramos traen una súplica, un gracias de cara a la Virgen. Y eso es Huelva al lado de su Patrona", comentó el presidente de la junta gestora, Bienvenido González. Es un año emotivo para la hermandad y es que "no se cumplen todos los años 25 años" y se nota porque la ciudad "está adornada de una forma especial", señaló Bienvenido González.
La rezos a la Virgen comenzaron con la misa previa a la ofrenda floral cuando ya se intuía la cantidad de personas que estarían presentes en un acto tan tradicional como el que se vivió ayer
Los cientos de devotos que se agolparon en la Plaza de La Merced para ver la ofrenda floral desde el comienzo hasta el final y así estar cerca de la Virgen de la Cinta en estos momentos tan especiales para la imagen y para la hermandad, aprovecharon también muchos de ellos para quedarse en los alrededores de la plaza y vivir así el comienzo de la programación musical.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse