Fracaso de la serie rodada en Huelva 'Operación Barrio Inglés': RTVE retira la emisión

La ficción ambientada en Huelva durante la Segunda Guerra Mundial se estrenó ante 683.000 espectadores, con sólo 5,8% de cuota

Así se grabó 'Operación Barrio Inglés' en Riotinto: un vecino del pueblo minero comparte imágenes inéditas

Así es el tráiler de 'Operación Barrio Inglés', la serie de espionaje rodada en Huelva
TVE retira la emisión de 'Operación Barrio Inglés', la serie de espionaje rodada en Huelva
M.F.

16 de abril 2024 - 16:20

Poco ha durado el placer de ver escenarios icónicos de la provincia de Huelva durante los años 40 en la pequeña pantalla estos días. Tras el esperado estreno de Operación Barrio Inglés la pasada semana, Televisión Española ha decidido retirarla de la emisión hasta nuevo aviso por no cumplir con la cuota mínima de pantalla.

La ficción ambientada en Huelva durante la Segunda Guerra Mundial se estrenó ante 683.000 espectadores, con sólo 5,8% de cuota, un dato bajo que peligra con que fuera peor cuando para la noche del miércoles está previsto el estreno de un concurso en Antena 3, El 1%, con Arturo Valls, y el recuperado Factor X en Telecinco, con Ion Aramendi y con Vanesa Martín o Abraham Mateo en el jurado.

La dirección de TVE ha suprimido la serie y posiblemente la reubique en otra jornada, con un horario próximo a la medianoche. No ha tenido nada de suerte esta intriga de espías que rescata momentos emblemáticos de la historia de Huelva y sus escenarios más señeros como los del entorno de Minas de Riotinto. La 1 ha "cortado" con rotundidad la emisión de la serie anunciando para este miércoles por la noche la conocida comedia francesa Dios mío ¿pero qué nos has hecho?

Operación Barrio Inglés aguarda proseguir en otro momento. En pleno fragor de la Segunda Guerra Mundial, la estratégica Huelva se convierte en los duros años de la posguerra española en un nido de espías. Entre británicos que defienden sus intereses en las minas y los nazis que buscan materiales y apoyo a su causa, con las autoridades locales en la disyuntiva de a quiénes beneficiar, entre presiones de espías.

Una producción esperada por los onubenses que han estado expectantes por ver cómo espacios emblemáticos de la provincia se convertían en protagonistas de la pequeña pantalla. Y es que Huelva es el escenario principal de esta arriesgada historia, así como sus rincones más emblemáticos: el antiguo muelle de la compañía minera inglesa, la zona de Riotinto, sus minas a cielo abierto, el barrio inglés de Bella Vista, el puerto de Punta Umbría o la playa de Mazagón en Huelva.

En el primer capítulo se pudieron ver algunas imágenes como la recreación de las antiguas minas de la Rio Tinto Company Limited o el propio Muelle de la compañía, imagen que también da vida al propio cartel principal de la serie.

stats