Francia implementa el primer robot que aparca coches en el aeropuerto de forma autónoma

Contenido patrocinado

El parking del aeropuerto Saint-Exupéry de Lyon ha sido el primero en tener el sistema de aparcamiento autónomo

Vista aérea del aeropuerto Saint-Exupéry de Lyon.
Vista aérea del aeropuerto Saint-Exupéry de Lyon.

15 de abril 2019 - 02:00

Tras las primeras pruebas a lo largo de algunos aeropuertos del país francés, el aeropuerto Saint-Exupéry de Lyon ha sido elegido como el definitivo para aplicar este nuevo sistema. Se trata de un robot que tiene un sistema para elevar y transportar tu coche hasta el lugar de aparcamiento, de forma que la persona solamente tiene que dejarlo en una especie de garaje reservado y registrar el vehículo a través del teléfono móvil.

Esta tecnología supone un gran ahorro en cuanto a tiempo y dinero a la hora de buscar aparcamiento en los aeropuertos. Sin embargo, en España la gente tendrá que seguir utilizando los comparadores de parkings como Parkos para obtener una plaza rápida, pues queda un largo camino para que esta tecnología llegue al país.

Al viajar en avión mucha gente se plantea si debe dejar el coche en el parking del aeropuerto o no, ya que se puede llegar a invertir una gran cantidad de tiempo solo en buscar un lugar de aparcamiento. Basándose en esta premisa de la rapidez y comodidad, la empresa Stanley Robotics ha creado Stan, el robot que recoge tu coche, le adjudica un lugar en el aparcamiento y lo trae de vuelta en el momento que lo desees.

Stanley Robotics.
Stanley Robotics.

Stan desliza una plataforma bajo tu coche para levantarlo y moverlo de forma segura hasta el lugar de aparcamiento que le corresponde. De esta manera, su sistema puede llegar a crear un 50 % más de espacios de aparcamiento en la misma área, lo cual lo convierte en un sistema atractivo para parkings de aeropuerto con problemas de espacio.

Precisamente esta nueva tecnología de aparcamiento autónomo es idónea para usarse en parkings de larga estancia o con áreas pequeñas, o bien que se sitúen lejanos al aeropuerto, por ejemplo, el parking del aeropuerto Madrid Barajas o el parking aeropuerto Sevilla.

Si bien es cierto que mucha gente opta por comparar precios y servicios de parkings de aeropuertos en Parko antes de viajar, para reservar su plaza y ahorrarse tiempo, existe una preocupación generalizada entre otra parte de la población a la hora de utilizar el parking del aeropuerto. Esto se debe a que suelen estar alejados de la terminal y eso supone acudir al aeropuerto con más horas de antelación de lo previsto por la incertidumbre de que puedan surgir inconvenientes: que haya atasco, que no se encuentre sitio, que esté situado muy lejano a la terminal, etc.

Las nuevas creaciones tecnológicas se enfocan cada vez más en resolver problemas cotidianos de las vidas de los seres humanos. Ya existen los coches que se aparcan solos, y ahora también existen robots que aparcan de forma autónoma el coche en el parking del aeropuerto mientras las personas aprovechan el tiempo que se ahorran en el proceso. Una tecnología que algún día es posible que llegue al parking aeropuerto Sevilla y que los sevillanos aprovechen a la hora de realizar viajes en avión.

stats