Francisco Espinosa es reelegido como presidente de la Fopac con un resultado muy igualado

El recuento de las urnas quedó en 11 votos para la candidatura ganadora frente a 10 para Manoli Moreno

Manoli Moreno y Francisco Espinosa optan en Huelva a la presidencia de la Fopac

Elecciones de la Fopac. / M.G.
S.H.

19 de septiembre 2023 - 17:21

Las elecciones a la presidencia de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval de Huelva (Fopac) se celebraron el pasado lunes 18 de septiembre saliendo reelegida la candidatura de Francisco Espinosa frente a la de Manoli Moreno, con un resultado muy ajustado de 11-10. Las elecciones a la nueva junta directiva tuvieron lugar a las 20:00 en la sede de la federación, ubicada en el número 2 de la calle Hermanos Maristas, en la capital onubense donde depositaron su voto los representantes de las diferentes peñas y asociaciones de Huelva.

Entre las prioridades de esta junta se encuentra la escuela de carnaval y la nueva sede de la Fopac, en Pérez Cubillas. Además, quieren potenciar las posibilidades de generación de recursos propios, establecer lazos de colaboración con la provincia y potenciar el carnaval de calle.

Junto a Francisco Espinosa Cumbre conforman la candidatura Fernando Malmagro Franco, Andrea Sánchez Navarro, Rocío Arenas Muñoz, María Blanca Ramos Fernández, Antonio García Fernández y Francisco Javier Pérez Barbosa.

Las peñas y asociaciones con derecho al voto fueron: la Asociación Carnavalera La Máscara; las asociaciones culturales carnavaleras Los Entonaos, Peña La Cabalgata, Peña la Noria, Peña Mingorance, Peña Playa La Gilda, El Choco Contaminao, La Colombina, Las Cunitas, Los Peques, Diego Arenas, El Estribillo, Catorce y Medio, La Guitarra, El Pito Caducao y Peña Los Mosquitos Ronchones; las asociaciones de vecinos Nuevo Molino y Nuestra Señora del Pilar; la Asociación Carnavalesca Juan Carlos Díaz; la Asociación Carnaval de Huelva y la Asociación Carnavalera Manuel Giraldo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último