El sacerdote Francisco Girón, "muy emocionado" ante la concesión de la Medalla de Andalucía
Girón ha sido impulsor de numerosos proyectos y obras sociales como la Fundación Valdocco, la Asociación Agua Viva o la residencia de Higuera de la Sierra.
El sacerdote Francisco Girón Fernández (Sevilla, 1923) recibió hoy "muy emocionado" la concesión de la Medalla de Andalucía que hizo pública el Gobierno andaluz y confió en "estar en condiciones" de poder ir a recogerla.
Y es que fuentes de la residencia de Higuera de la Sierra , cuya creación impulsó el propio Girón, indicaron que el recién galardonado con la Medalla de Andalucía se encuentra "con algunos problemas de salud y recuperándose de un tratamiento médico que ha recibido en los últimos días".
Francisco Girón Fernández tiene en la actualidad 85 años. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, abandonó la abogacía para ordenarse como sacerdote en 1963, ocupándose de la dirección espiritual del Seminario de Huelva hasta 1975. Desde sus inicios en una parroquia obrera, Francisco Girón ha demostrado un hondo compromiso social, sobre todo, con los colectivos más desfavorecidos.
Esta vocación se ha materializado en numerosos proyectos y obras sociales de los que ha sido impulsor, como la Fundación Valdocco, la Asociación Agua Viva o la residencia de Higuera de la Sierra, municipio onubense en el que goza de gran popularidad por ser uno de los promotores de su singular Cabalgata de Reyes. Actualmente, la Fundación Valdocco construye en Huelva una casa de acogida para jóvenes que llevará su nombre.
También te puede interesar
Lo último