Francisco del Valle es trasladado junto a su familia por motivos de seguridad
El presidente de la Audiencia aboga por debatir las listas de pederastas
Francisco del Valle, hermano del presunto asesino de la niña Mari Luz Cortes, Santiago del Valle, se ha trasladado junto a su familia fuera del barrio de El Torrejón y de Huelva, tal y como había solicitado por su seguridad. Este traslado se produce después de que la familia de Francisco del Valle sufriese en la noche del pasado 14 de abril un intento de linchamiento por parte de los vecinos.
En declaraciones a Europa Press, Francisco del Valle manifestó, no obstante, que la solución que se le ha dado a su situación "no es del todo satisfactoria" y lamentó haberse "quedado en la ruina por estar dos meses encerrado sin trabajar", al tiempo que resaltó que "los niños ahora no pueden ir al colegio y tendrán que repetir curso porque, a estas alturas, no los aceptan en ningún centro".
Por otra parte, el presidente de la Audiencia Provincial, Jesús Fernández Entralgo, abogó ayer por debatir sobre la creación de una lista de pederastas, aunque llamó a "no dejarse llevar únicamente por la vehemencia y sí reflexionar sobre esta materia con argumentos y serenidad".
En cuanto a la petición de cadena perpetua, consideró que "condenar a alguien de por vida es una invitación a cometer nuevos delitos, como evasiones con toma de rehenes u homicidios", tras lo que aclaró que "la iniciativa popular está excluida cuando se trata de materias propias de la ley orgánica, y todas las leyes penales que impongan prisión son materia de ley orgánica".
No hay comentarios