Fred Olsen y Baleària ponen a punto sus buques para la línea con Canarias
El 'Clipper Pennant' realiza las maniobras antes de sus operaciones
El 'Martín i Soler' pinta su casco con los nuevos colores de la naviera
Huelva/Dentro de una semana, la nueva línea que unirá el Puerto de Huelva con Canarias con dos nuevos buques, será una realidad. Un poco antes, el próximo viernes, el presidente de Baleària, Adolfo Utor y el director general de Fred Olsen, Andrés Martín, se desplazarán a Huelva para la puesta de largo de un servicio que debe convertir a los muelles onubenses en el principal punto de entrada y salida en el tráfico marítimo entre la península y el archipiélago. Según ha podio conocer Huelva Información, los preparativos se encuentran en marcha y las instalaciones del Muelle Sur han sido el escenario de las pruebas de las maniobras de atraque y desatraque llevadas a cabo por el buque Clipper Pennant de la naviera Fred Olsen. De acuerdo con la información recogida en los perfiles sociales de Seatruck, empresa que opera la línea, el buque que se destinará principalmente al transporte ro-ro (camiones con o sin remolque), ha comenzado a efectuar sus primeras entradas y salidas de las instalaciones de Huelva, para poder llevarlas a efecto sin problemas a partir de la próxima semana.
Por lo que respecta al ferri Martín i Soler, han finalizado los trabajos que se llevaban a cabo en unos astilleros de Gibraltar en los que, además de las labores habituales de mantenimiento, lo han pintado con los nuevos colores de la alianza entre Baleària y Fred Olsen con los que operará la línea con Canarias, fruto de la alianza denominada Canary Bridge Seaways. Será este el buque que servirá para presentar en sociedad el nuevo servicio el próximo viernes en el Muelle Sur.
No obstante, no será hasta el lunes cuando los primeros viajes operativos se conviertan en una realidad. Serán tres escalas a la semana, alternándose ambos buques. Las previsiones de las navieras es conseguir una cuota de mercado cifrada en los 20.000 camiones y más de 50.000 viajeros al año, lo que supondría en este último apartado duplicar el movimiento actual del Puerto de Huelva.
Sobre la primera de ellas, supone uno de los ejemplos de la estrategia de diversificación que intenta llevar a cabo el equipo de la Autoridad Portuaria de Huelva, de cara a superar la dependencia de los graneles tanto líquidos (petróleo y gas natural) como sólidos de los que depende la mayor parte de su volumen de movimiento. El mejor ejemplo de dicha estrategia lo constituye el hecho de que a pesar de que el movimiento de productos derivados del petróleo ha descendido su tráfico hasta el tercer trimestre del año, el volumen de mercancías que han transitado por los muelles onubenses ha aumentado más de un 1% hasta septiembre. La irrupción de este nuevo servicio supondrá la consolidación del tráfico de mercancía general, uno de los objetivos del Puerto de Huelva de cara a los próximos ejercicios.
También te puede interesar
Lo último
Super Micro Computers
Visto y Oído
Broncano
el poliedro
Tacho Rufino
Alas al pedal
Elevados niveles de deuda pública en Europa