Freshuelva destaca la promoción de los frutos rojos onubenses en Fruit Attraction

Destaca que el sector ha recibido el respaldo institucional del ministro y la consejera de Agricultura, Luis Planas y Carmen Crespo

Freshuelva acude a Fruit Attraction en busca de una mejor comercialización nacional

Freshuelva en Fruit Attraction.
Freshuelva en Fruit Attraction. / H.I.
S.C.

06 de octubre 2023 - 14:21

Huelva/Freshuelva ha completado las tres jornadas en que se ha celebrado la Feria de las Frutas y las Hortalizas, Fruit Attraction con un balance “muy satisfactorio y muy positivo” ante la gran afluencia de público de esta importante cita nacional del sector, en que la fresa y los frutos rojos onubenses han levantado una gran expectación.

El presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez, destacó precisamente la importante afluencia de público a esta edición de Fruit Attraction y subrayó que la feria madrileña se confirma y consolida como un importante punto de encuentro de las empresas con sus proveedores y clientes, así como un centro de negocios en los que se han vuelto a entablar relaciones comerciales.

Francisco José Gómez tuvo la oportunidad de agradecer al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el apoyo mostrado al sector con la dedicación del stand del Ministerio de Agricultura a los frutos rojos y, ya en el stand de la asociación, también le pidió todo su apoyo para ayudar a que se ejecuten las obras hidráulicas pendientes en la provincia porque la falta de agua es la principal preocupación para el sector y que se estudie la posibilidad de que Huelva reciba aportes extra de agua a través del embalse portugués de Alqueva.

Las mismas preocupaciones trasladó al secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas; y a la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, que estuvieron en el stand de Freshuelva, como también lo hicieron el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, acompañado por las diputadas Patricia Millán y Carmen Díaz; la subdirectora adjunta de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Susana Humanes; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; el viceconsejero de Agricultura, Manuel Gómez, y el director de Agapa, José Carlos Álvarez.

También estuvieron el delegado territorial de Agricultura, Álvaro Burgos; la diputada nacional del PP Bella Verano; la diputada nacional y portavoz socialista en la Comisión de Agricultura, María Luisa Faneca; la secretaria de Agricultura del PSOE, Ana María Romero; la parlamentaria andaluza María Márquez; el senador por la provincia de Huelva del PSOE Amaro Huelva; el senador del PP por Almería Rafael Hernando; la presidenta del Ifapa, Marta Bosquet; los alcaldes Lepe, Juan Manuel González; de Moguer, Gustavo Cuéllar; de La Palma del Condado, Manuel García Félix; de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; de Almonte, Francisco Bella; de Rociana del Condado, Paco Pérez; de Lucena del Puerto, Álvaro Regidor; o de Cartaya, Manuel Barroso; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; y el director general de Cooperativas Agro-Alimentarias, Gabriel Trenzado.

Freshuelva también protagonizó una completa agenda de reuniones de trabajo y actos, como la reunión con el director general de Migraciones y la subdirectora, Santiago Yerga y Teresa Udaondo, con los que se abordó fundamentalmente el tema la mano de obra contratada en origen para garantizar la actividad del sector.

Además de Freshuelva, las empresas de Huelva vinculadas al sector de los berries han vuelto a apostar firmemente por su presencia en la feria y ocuparán alrededor de 1.200 metros cuadrados con sus stands en Fruit Attraction 2023.

En un stand anexo al de Freshuelva de 40 metros cuadrados, concretamente el 9G03, también han estado las empresas asociadas Pitayas de Andalucía, Fran y Lolo, Frutas El Pinar, Dica Fruits, Fresmolinero y La Pirujita.

También con un espacio propio en el pabellón 9, han acudido a una nueva cita de la feria referencia del sector hortofrutícola nacional e internacional otras empresas socias de Freshuelva, como Fresón de Palos, Moguer Cuna de Platero, Fruta de Andalucía, Plus Berries, Surexport, Doñana 1998, Euroberry, Flor de Doñana, SAT Algaida, Grupo Medina, Berryworld Group, SAT Royal o y Grufesa, que también ha aprovechado su presencia en la feria madrileña para celebrar igualmente el 40 aniversario de su creación.

Por otra parte, las empresas Frutas Borja y Garrido y García SCA han estado en el stand de Frescitrus SAT y la empresa Bonafrú ha estado dentro del stand de Unica Fresh. También ha estado en este pabellón 9 la empresa obtentora creada por diferentes empresas del sector Fresas Nuevos Materiales. Driscoll’s en el pabellón 10, Frutas Esther en el pabellón 7 y El Pinar Berries en el pabellón 5 completan la presencia en la feria de las empresas asociadas de Freshuelva en esta edición tan especial de Fruit Attraction.

Los frutos rojos, además han sido los protagonistas en esta edición del stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en su apuesta decidida por defender y promocionar el sector de los berries de la provincia de Huelva, para lo que se han celebrado diferentes acciones que pondrán el acento en las cualidades saludables que hacen únicos a los frutos rojos.

Fruit Attraction ha celebrado de forma especial su 15 aniversario, ya que este año Fruit Attraction ha superado con creces la ocupación total de su última edición alcanzando los 64.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola.

Por primera vez, la feria ha contado con nueve pabellones expositivos, con una participación de más de 2.000 empresas de 56 países en más de 64.000 metros cuadrados de superficie y con la asistencia prevista de 90.000 profesionales de 135 países.

stats