La Fuente Vieja se inaugurará el 18 de octubre en Huelva y acogerá visitas guiadas
Ignacio Molina: "Vamos a ver cómo la ciudad va a poder sentirse orgullosa de su pasado a través del patrimonio"
La protección y limpieza de los Cabezos centra el Pleno del Ayuntamiento de Huelva
El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado este miércoles la propuesta del PSOE sobre la puesta en marcha de un Plan de Promoción y Dinamización de la Fuente Vieja y el Cabezo del Conquero. El grupo socialista ha pedido que la zona recoja actividades lúdicas, culturales y medioambientales; así como jornadas culturas para dar a conocer el patrimonio arqueológico de la Fuente Vieja y el acueducto. Igualmente, se ha solicitado un plan de limpieza integral en la zona desde la plaza en la calle Menéndez Pelayo hasta el Mirador del Conquero, así como hacer transitables el resto de zonas de este cabezo.
Al respecto, el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ignacio Molina, ha destacado "el importante papel que tiene la defensa del patrimonio en la actual legislatura creando por primera vez una concejalía para este ámbito". En este sentido, ha anunciado que "vamos a ver cómo la ciudad va a poder sentirse orgullosa de su pasado a través del patrimonio" y ha adelantado que la Fuente Vieja se inaugurará el próximo 18 de octubre y a partir del 29 de octubre comenzarán las visitas guiadas".
La Fuente Vieja es más accesible para los ciudadanos y turistas tras las obras de remodelación del entorno, que ya han sido recepcionadas por el Ayuntamiento de Huelva. Al que es el único acceso al acueducto subterráneo romano del siglo I d.C. se llega a través de la nueva plaza pública habilitada en el último tramo de la calle Menéndez Pelayo, en la barriada de La Colonias, que enlaza con la plataforma peatonal construida junto a la histórica infraestructura hídrica, de la que continuamente mana agua.
La nueva plaza de la calle Menéndez Pelayo se constituye como antesala de la Fuente Vieja, un espacio público, de diseño sencillo, en el que destaca una gran zona verde central con forma rectangular coronada por un pequeño estanque, alimentado por el agua que procede del acueducto romano.
También te puede interesar