Los pequeños de Funcadia, Teresianas y la guardería Peques serán los protagonistas de la zambomba del Barrio Obrero

A mediodía habrá una garbanzada acompañada de numerosas actuaciones musicales

Todo lo recaudado irá destinado al proyecto El Patio del Amor de la Hermandad de las Tres Caídas

Visita las siete zambombas más flamencas de este sábado en Huelva

Alumnos del colegio Funcadia en Huelva.
Alumnos del colegio Funcadia en Huelva. / Alberto Domínguez

El Barrio Obrero de Huelva acogerá una zambomba el próximo viernes en la que participarán los alumnos de los colegios SAFA Funcadia, las Teresianas y la guardería Peques. Se trata de una iniciativa que se organiza por primera vez por la asociación de vecinos del barrio Reina Victoria en la que los más pequeños podrán cantar villancicos y degustar un rico desayuno de la época.

El presidente de la Asociación, Manuel Domínguez, ha explicado que se realiza "como una jornada de convivencia con el objetivo de dinamizar el barrio y reactivar la zona para que sea más abierta y multicultural".

En torno a las 11:30 serán los más pequeños los que inauguren la jornada de cante. En ella participarán 80 alumnos del colegio Funcadia, unos 50 de las Teresianas y los más pequeños de la guardería Peques del propio barrio. Desde Funcadia participarán las tres clases del nivel de 5º de primaria en la que sus alumnos han preparado un villancico en el aula de música. La directora gerente, Raque Díaz Velarde, ha explicado que "los estudiantes de centro de entre 10 y 11 años interpretarán dos villancicos, uno tradicional y otro menos conocidos, acompañados al piano por el director de Primaria e Infantil y profesor de música, Fernando Romero Baza, que cuenta con una nutrida carrera en el sector".

"Las familias podrán asistir a esta zambomba para ver la actuación de los más pequeños que tendrá lugar en la plaza de España del Barrio, donde normalmente se celebra la Cruz de Mayo", ha anunciado. Por otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos ha señalado que esta iniciativa, además de dinamizar el barrio, tiene un carácter solidario, "los beneficios irán destinados a la iniciativa El Patio del Amor de la Hermandad de las Tres Caídas, que tiene el objetivo de crear un patio de recreo para los niños ingresados en el hospital Juan Ramón Jiménez".

Actuaciones durante la tarde

Además, a partir de las 15:00 la zambomba continuará con una garbanzada que podrán degustar todos los visitantes de forma gratuita. Tras ello, a las 16:00 actuará de grupo de baile de Verónica Campos, el coro de Mayores del Lazareto, el grupo Quitasueños, los Hermanos Vinagre, la academia de baile Quite, el coro Aire Flamenco, el coro María Auxiliadora y para finalizar a las 21:30, Manuel Márquez.

stats