La Fundación Cajasol inaugura su Belén y pone en marcha su programa de actividades para Navidades
Los Gozos de Diciembre traerá a Huelva con conciertos, musicales, cine familiar, conferencias y monólogos
Huelva/La Fundación Cajasol ha vuelto a poner en marcha su programación cultural para estas navidades en Huelva, los Gozos de diciembre 2020, en la que, como cada año, la actividad principal es la apertura del tradicional Belén, este año a cargo de la Asociación de Belenistas 'El Templo' y que se podrá visitar en Sala de Exposiciones El Comercial (Calle Jesús Nazareno, 12 de Huelva), hasta el próximo 5 de enero.
Así, en la inauguración del Belén, que ha sido bendecido por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha estado acompañado del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el propio obispo, según ha indicado la fundación en nota de prensa.
Tal y como ha explicado Antonio Pulido, desde la Fundación Cajasol han querido mantener la programación y su tradicional Belén "ante la situación excepcional que estamos atravesando, adaptándonos a todos los protocolos y normativas establecidas por el Gobierno". Además, tal y como ha detallado el presidente de la fundación, los eventos están sujetos a modificación horaria por ajustes según la normativa vigente en cada momento.
La programación de Navidad, los Gozos de Diciembre, se ha visto reducida con el fin de asegurar la limpieza y seguridad de los espacios cada día, y evitar concentración de actividades y personas. Además, los aforos se han reducido para mantener la distancia mínima entre personas.
De este modo, el Belén de la Fundación Cajasol podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero, con el horario de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas de lunes a sábados y los domingos de 11,00 a 14,00 horas, según las restricciones horarias del momento.
Se trata de un Belén napolitano, a cargo de la Asociación Belenista 'El Templo' de La Palma del Condado, caracterizado por su "espectacular" escenografía y profusión de figuras. Abarca una superficie de 15 m2, con un total de 110 figuras. El repertorio de accesorios es uno de los mayores alicientes del Belén Napolitano, constituyendo un apartado especial los alimentos que, para esta ocasión, han recreado en productos típicos onubenses tales como gambas, chocos, almejas, fresas, chacinas, etcétera.
Además, los próximos días 17 y 18 se podrá disfrutar del Ciclo de Música Sefardí. A partir de ahí, y hasta el 5 de enero, se llevarán a cabo conciertos, musicales, cine familiar, conferencias y monólogos, entre otras actividades. La programación completa de los Gozos de Diciembre puede consultarse en www.fundacioncajasol.com.
No hay comentarios