La Fundación Endesa, el Fondo Social Europeo y Cáritas Huelva forman a 12 personas en mantenimiento de instalaciones y edificios

El objetivo del programa es capacitar a las personas, en situación de vulnerabilidad o exclusión, para optar a esas ocupaciones, ya que la carencia formativa es una de las barreras fundamentales para encontrar un empleo

Algunos de los participantes en la formación. / M. G.
M. G.

21 de julio 2020 - 12:13

Huelva/Un total de 12 personas procedentes de los proyectos de Cáritas y de las Cáritas Parroquiales de la provincia de Huelva, han iniciado un pretaller laboral de mantenimiento de instalaciones, gracias al apoyo formativo de la Fundación Endesa y el Fondo Social Europeo.

Este pretaller en la provincia de Huelva surge al encontrar un potencial de empleo muy importante en los trabajos de mantenimiento e instalación en edificios. Esto se debe al gran número de empresas dedicadas al sector hostelero, así como a la existencia de uno de los polos industriales mayores de Europa, al que hay que sumar las empresas subsidiarias que trabajan para él. Precisamente esta necesidad ha llevado a la Fundación Endesa y a Cáritas Diocesana de Huelva a establecer acciones formativas que capaciten a las personas, en situación de vulnerabilidad o exclusión, para optar a esas ocupaciones, ya que la carencia formativa es una de las barreras fundamentales para encontrar un empleo.

El curso impartido esta semana tiene una duración de 620 horas y cuenta con varios módulos que tratarán temas muy diversos como electricidad, fontanería, albañilería, pintura, limpieza y jardinería, carpintería, y un módulo especial sobre habilidades sociales.

Todos estos cursos incluyen una parte transversal donde se trabajará la igualdad, la sensibilización medioambiental, la alfabetización digital, la prevención en riesgos laborales y los derechos laborales. Esto contribuirá a que los 12 participantes desarrollen sus habilidades sociales y laborales, mejorando su grado de empleabilidad.

El perfil de los participantes es muy variado. Fundamentalmente se trata de personas en situación o riesgo de pobreza, familias con o sin hijos que viven en hogares sin empleo, personas que tienen dificultades de integración en el mercado de trabajo, mayores de 45. El curso concede una especial atención a personas que presentan un mayor déficit formativo y escasa experiencia laboral.

La metodología del curso está adaptada a los perfiles de los participantes, facilitando su desarrollo y la adquisición de competencias. A través de un clima de aprendizaje positivo, potenciando la interacción alumno-profesor. Cuenta asimismo con un espacio de escucha y reflexión, para mejorar y superar dificultades, proporcionando así una alta motivación a los participantes

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último