Ganar en educación deportiva es la única de las victorias
Numerosos niños de la Sierra de Huelva participan en un Encuentro Comarcal Deportivo, celebrado en Aracenal amplia representación Los participantes en la actividad pertenecen a las escuelas deportivas de Alájar, Almonaster, Cortegana, Cumbres de San Bartolomé, Cañaveral, Arroyomolinos de León, Higuera de la Sierra y Aracena.
Aracena ha sido recientemente toda una fiesta en torno al deporte del atletismo con motivo de la celebración de un encuentro comarcal en las nuevas pistas de atletismo.
Numerosos niños procedentes de colegios y pueblos serranos han participado en esta actividad, en concreto, ocho conjuntos de atrevidos deportistas. Son los correspondientes a las escuelas deportivas de Alájar, Almonaster, Cortegana, Cumbres de San Bartolomé, Cañaveral, Arroyomolinos de León, Higuera de la Sierra y Aracena, en este último caso, con el colegio José Nogales y el Patronato Municipal de Deportes como representantes. Los noveles deportistas no dudaron en ponerse a prueba con el resto de equipos predominando en todo momento la convivencia entre ellos. Eso sí, la competitividad sana y necesaria incluso en el deporte afloraba por momentos.
El encuentro tuvo dos partes con un gran descanso a la mitad de la mañana. Y antes de la segunda parte, cuando los árbitros de la Federación Onubense de Atletismo mencionaban los puntos parciales hasta ese momento, destacaban las caras de alegría, sorpresa, análisis e ímpetu propios de los participantes a esas edades.
Al principio hubo en la pista varias pruebas de velocidad, todo ello con unos cuidados calentamientos. Y en la segunda parte se celebraron una serie de relevos pero no como se hace en categoría amateur sino algo más reducido y donde la emoción de quien llegaba antes de cada serie se reflejaba en el rostro de los pequeños, incluso con momentos de diversión para los menores. Y es que mientras los árbitros de la federación explicaban previamente cómo se hacía la prueba, la risa era la nota predominante.
Sin lugar a dudas, se trata de una imagen para recordar: Un polideportivo repleto de niños por todas sus instalaciones, con ambientación musical y con la actividad física como bandera, potenciada por el Servicio de deportes agrupados de la Sierra y bajo la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Aracena como gestor de las cuidadas instalaciones.
Teniendo en cuenta que en esta iniciativa el mejor premio no es la victoria sino ganar en educación deportiva, todos los participantes recibieron un detalle por participar en el encuentro de atletismo. Incluso los cuatro mejores conjuntos tendrán una participación en un encuentro provincial. El acto de entrega de reconocimientos contó con la presencia institucional del alcalde de Aracena, Manuel Guerra; el presidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva, Ezequiel Ruiz; y el diputado provincial de Deportes, Manuel Jesús Fernández Ferreras.
No hay comentarios