Guillermo Aguirre 'invade' la sala Plus Ultra

El artista presenta una veintena de obras en las que muestra su virtuisismo en el dominio de la luzl visitas La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de febrero.

Guillermo Aguirre Echánove (izquierda), junto a una de sus obras.
Guillermo Aguirre Echánove (izquierda), junto a una de sus obras.
S.v. / Huelva

07 de febrero 2011 - 01:00

La Sala Plus Ultra de la Obra Social de Cajasol acoge estos días la exposición dedicada al pintor Guillermo Aguirre Echánove (Sevilla, 1965), que podrá visitarse hasta el 11 de febrero.

Bajo el título genérico de Lejos de la realidad, la muestra está compuesta por una veintena de obras -cuatro de ellas de gran formato- entre óleos, acrílicos, acuarelas y dibujos, ejecutadas con técnica mixta, en los que el autor muestra su virtuosismo en el dominio de la luz; teniendo como denominador común tanto la sublimación de la luz de las costas andaluzas como la espontaneidad de los personajes, de los que el artista materializa instantes concretos de su existencia -acaso con intención de eternizar la propia expresión de la vida- a la vez que transmiten frescura y un aire letífico que les envuelve a modo de halo protector.

Guillermo Aguirre Echánove es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Hispalense, ha compaginado sus dotes artísticas con su formación académica y, en una posterior etapa, con la docente en diversas instituciones.

Aguirre Echánove es profeta en su tierra ya que pertenece a la plantilla de Cajasol en la que presta servicio en la Oficina Cartuja Empresas, paralelamente a su labor profesional en el ámbito financiero ha mantenido colaboraciones como dibujante en revistas como Sevilla Información, Gilda Sevilla y Foto Sistema.

En estos años ha expuesto en las Salas de Central Hispano, La Casa de las Sirenas, Centro Cívico de La Buhaira, Expoinap del Ministerio de Administraciones Públicas, celebrada en 2005, 2005 y 2006, y en las ediciones 2008, 2009 y 2010 de la Exposición Colectiva Solidaria de Empleados de Cajasol.

Precisamente de esta última muestra, la obra que ha constituido el cartel de la edición 2010 -dedicada a la campaña solidaria de Navidad de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla- ha sido adquirida para la Colección Cajasol.

Igualmente ha participado en diversos concursos de pintura rápida, entre los que se destacan el de Alcalá de Guadaira y el Parque del Buen Retiro de Madrid, donde obtuvo mención especial.

Por encargo de la Congregación de las Esclavas de Sevilla realizó el pasado mes de mayo un mural de 2.50 por 1.60 metros -en el que el autor invitó a participar a niños de 10 y 11 años del colegio regentado por la propia congregación- el cual tras su bendición fue protagonista de la tradicional ofrenda floral; presidiendo hoy la entrada a este emblemático centro docente del barrio sevillano de San Vicente.

stats