Guillermo Cano y el Niño de Pura, en 'Rumbo al mar'
punta umbría l festival
Los jardines de la Peña Cultural Flamenca acogen mañana la 35 edición del Festival del Flamenco de Punta Umbría
El Festival Flamenco Rumbo al Mar cumple este año su trigésimo quinta edición y, a pesar de las dificultades, se presenta un cartel con muy buenas perspectivas, muy flamenco y purista, en el que se mezclan los jóvenes valores con los nombres consolidados.
El certamen se celebrará mañana en los jardines de la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría a partir de las once de la noche. Por este escenario pasarán cantantes de renombre, encabezados por Guillermo Cano, junto al gran guitarrista que es el Niño de Pura, acompañados por excelentes artistas.
El cartel lo completan, junto a Guillermo Cano y Niño de Pura, al cante Tina Pavón y también estarán los ganadores de la última edición del concurso de cante flamenco de esta peña, Tamara y Manuel Aguilera. En la guitarra estarán Ismael Aguilera, Juan Campallo y el Niño Elías. El cuadro de baile será el de la onubense María Canea, con el cante de Jeromo Segura y Javier Riera.
"Se trata de un festival más que consolidado y es un referente en la provincia", señaló el alcalde, Gonzalo Rodríguez, que presentó este evento ayer junto al vicepresidente de esta entidad, Mariano Moreno, la secretaria Mariló Duque y la concejala de Festejos, Antonia Hernández.
El festival se celebra en colaboración con el Ayuntamiento costero que, como reconoció su alcalde, ha realizado un gran esfuerzo, aunque se ha recortado el presupuesto. Todo ello no restará un ápice de calidad para pasar una noche flamenca, escuchando a valores consagrados y a jóvenes voces a los que se les da una oportunidad, contando con su gran valía.
El vicepresidente de la peña invita a conocer a estos nuevos valores. Mariano Moreno comentó que "no rebosa de nombres, pero los que están son muy buenos, Guillermo Cano ya está consolidado, del Niño de Pura sobran las palabras y Tina Pavón es una gran cantaora" y añadió que lo importante es conjugar lo bueno y lo consolidado con lo nuevo, como los hermanos Aguilera "nos encantaron en el concurso de cante y vimos que son grandes y tienen unas voces muy puras, que seguro les gustarán a todos los que vengan".
Por su parte, Mariló Duque agradeció al Ayuntamiento su colaboración con el mundo del flamenco y hacia esta entidad, que ya cumple 35 años realizando este festival. Las entradas tienen un precio de 10 euros.
En esta ocasión, flamenco del bueno, del de siempre y del que traen los jóvenes valores, a un festival tan señero como éste.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Fernando Faces
Los aranceles de Trump hundirán a la Eurozona en recesión
El parqué
Cautela ante Trump
Confabulario
Manuel Gregorio González
A lienación planetaria
Editorial
Una moción disparatada