Higuera, un pueblo de Reyes y... de motos
Un encuentro de motos clásicas reúne en la localidad serrana a numerosos amantes del motor y de las reliquiasl escenario El encuentro se llevó a cabo en el Charcón higuereño.
Higuera de la Sierra es considerada un pueblo de Reyes y también de motos y es que recientemente ha acogido un encuentro de motos clásicas en el complejo del Charcón, un paraje natural idílico con acceso directo desde la travesía de esta localidad serrana. Se trata de una zona muy amplia donde existe un edificio perfectamente restaurado, atribuido al afamado arquitecto Aníbal González, y reconvertido en el bar restaurante el Charcón. Está regido por Marcelino Martín y en frente se encuentra el interesante museo de la cabalgata de Reyes Magos.
El encuentro comenzaba bien temprano con la llegada de las motos clásicas al Charcón. Todas en fila y a plena luz del día se exponían las motos para el deleite de todos, algunas incluso estaban a la venta. Son auténticas reliquias y joyas de coleccionismo y todas funcionaban perfectamente. Por supuesto, muchos aficionados acudieron al encuentro con motos más recientes para disfrutar de una jornada de convivencia en la Sierra de Huelva.
Uno de los grandes atractivos de la cita fueron los puntos de recambios de piezas para estas motos antiguas, una oportunidad para encontrar esas piezas no habituales en las tiendas debido a la antigüedad de las motos presentes. De hecho tanto los aficionados allí presentes, venidos de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga, como los curiosos que no querían perderse la oportunidad, se agolpaban ante los dueños de los puntos de venta. Allí había guantes, cascos, llaveros, pins, camisetas, chalecos y otros elementos actuales. Aunque lo más sorprendente era ver piezas antiguas de motos como tubos de escape, pedales, carcasas, asientos, cascos, faros o una moto antigua en exposición a la venta.
Marcelino Martín contó como organizador del evento con la inestimable ayuda y colaboración de un reconocido aficionado a las motos, Evaristo de Los Palacios (Sevilla). Marcelino invitó a todos a un plato de migas, una de las delicias gastronómicas de la comarca durante esta época. Además del plato de migas, los asistentes pudieron comprobar la amplia riqueza gastronómica de la comarca al degustar una gran variedad de platos con productos típicos del ibérico.
Más de uno quiso también conocer el propio municipio con su amplia variedad cultural, artística y arquitectónica. Aprovechando su cercanía, acudieron a ver el museo de la cabalgata de Reyes Magos, ubicada en el complejo del Charcón, para conocer la tradición más querida en este pueblo serrano que se hace viva cada noche del 5 de enero.
También te puede interesar
Lo último