Hipercor, El Corte Inglés y Aldi, los supermercados mejor valorados por los consumidores
Los consumidores valoran el horario de apertura, la amplitud o la limpieza del establecimiento
Éxito de apertura de ALDI en Huelva capital
Una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que recoge la satisfacción de 5.415 personas con los súper e hipermercados donde hacen sus compras habituales, destaca a Hipercor, El Corte Inglés y Aldi entre las cadenas de implantación nacional mejor valoradas.
Los resultados reflejan una buena satisfacción general en aspectos como el horario de apertura, la amplitud o la limpieza del establecimiento, pero también revelan grandes diferencias en otros apartados.
La satisfacción con los precios, el apartado que más condiciona la elección del supermercado junto con la cercanía, la lideran BonÀrea, Lidl y Costco (una cadena con una cuota de socio), frente a la menor satisfacción de los clientes de Supermercados BM, Condis, La Despensa y Spar. En descuentos, los más satisfechos son los usuarios de los hipermercados E. Leclerc y Carrefour.
El surtido de productos es otro criterio básico para los consumidores, en el que destacan El Corte Inglés, Hipercor y Esclat, además de Alcampo, Carrefour y Plusfresc. No ocurre así con Covirán, Dia Market/Maxi, Costco y Mercadona, aunque este último sobresale en la variedad en productos de marca propia.
En cuanto a la calidad de los alimentos frescos, el ranking lo lidera Costco, seguido de Plusfrésc y Esclat. También obtienen buenos resultados Hipercor, El Corte Inglés, Supermercados BM, Sorli y Bon Preu. Por el contrario, las valoraciones más bajas son para Dia Market/Maxi. Mientras que en el caso concreto del pescado fresco las últimas posiciones son para BonÀrea, Aldi, Covirán y Lidl.
Otro apartado con grandes diferencias entre cadenas es el del tiempo de espera en las cajas. Aquí los supermercados que más satisfacen a sus clientes son Plusfrésc, Esclat, Bon Preu, Hiber y Covirán, frente a la menor satisfacción de quienes compran en Hiperdino, Lidl y Alcampo.
La encuesta también recoge resultados de 10 supermercados online, que utilizan en alguna ocasión el 28% de los encuestados por OCU. Destacan por encima de todo en puntualidad y exactitud en las entregas. En cambio, la facilidad para navegar y encontrar productos cosecha notas más modestas, lo mismo que el plazo de entrega. En cualquier caso, los mejores resultados son para Consum, Hipercor y Gadis.
La encuesta de OCU también revela que la mayor parte de los encuestados (92%) siguen comprando el pan en obradores y tahonas, mientras que las pescaderías y los mercados son también una opción recurrente para una gran mayoría (84%) cuando se busca pescado fresco.
No hay comentarios