Holea y El Corte Inglés hacen un balance positivo del estío

Rebajas de verano

Los descuentos llegan hasta el 70% en algunos artículos durante el verano

Los establecimientos del Holea muestran sus últimos carteles de rebajas.
Los establecimientos del Holea muestran sus últimos carteles de rebajas. / Alberto Domínguez
J. M. Lugardo

31 de agosto 2019 - 06:15

Las grandes superficies hacen un balance satisfactorio de las rebajas de verano que ya encaran sus últimos instantes. La valoración es “muy positiva” desde Holea, según señalaron a Huelva Información, y que además, incrementaron su afluencia en el mes de julio en un 30% respecto a la media de visitas del año, “lo que claramente se ha traducido en un aumento de las ventas de las tiendas”. También hay que sumar que los establecimientos, por tercer ejercicio consecutivo, ampliaron su cierre hasta las 23:00 con el objetivo de “adaptarse a los horarios veraniegos y a las vacaciones de los clientes”, que eso conllevó a “facilitar la visita a turistas y veraneantes” que tomaron la opción del litoral onubense para sus vacaciones estivales.

Con la liberalización de las rebajas, y como también ocurre en invierno, “algunos de los operadores han adelantado las promociones unos días respecto a la fecha tradicional”. Asimismo los descuentos aumentaron con el paso de las semanas estivales llegando incluso al 70% en artículos de algunas de las tiendas del centro comercial.

Como una “magnifica oportunidad” para el equipamiento del hogar y la familia, El Corte Inglés hizo a este periódico un balance “positivo” de sus rebajas que supuso “un periodo importante para la liquidación de stocks. La entidad señaló que hay que tener presente que se llega a las rebajas de verano después de “una importante carga promocional y de ofertas” en los meses anteriores, por lo que, en comparación con el año anterior, las ventas –con artículos que alcanzaron hasta el 70%– han igualado sus números.

Aunque la primera quincena de julio la tiene marcada El Corte Inglés en rojo en el calendario porque “suele ser la más importante” del periodo de rebajas, en agosto “concentramos una potente propuesta de liquidación y nuevos descuentos que hacen de este mes un periodo atractivo y sugerente para las compras”.

Por otro lado, desde comienzos de julio entraron productos de nueva temporada, que actualmente representan el 80% de los artículos en venta en las instalaciones.

stats