El narco de Huelva Anselmo Sevillano vuelve a quedar en libertad
El juzgado marbellí argumenta que no tenía constancia de una orden de búsqueda y captura, por lo que lo dejó libre 24 horas después de su detención
Detienen al narco de Huelva Anselmo Sevillano tras una persecución entre Málaga y Estepona
La fuga del narco Anselmo Sevillano que acabó por hablar con el móvil mientras conducía
Huelva/El narco de Huelva Anselmo Sevillano está en libertad. Quien fue considerado uno de los reyes del hachís en Europa fue detenido hace unos días en la Costa del Sol en Málaga. Se había fugado de un centro de reinserción en Galicia en el que cumplía el tercer grado. No se presentó a dormir como correspondía a su régimen penitenciario. Las autoridades dieron la voz de alarma y fue detenido de nuevo apenas unos días después por la Policía Local de Marbella. Su actitud sospechosa al volante y hablar por el teléfono móvil, según fuentes policiales, pusieron en alerta a los agentes. Tras una vertiginosa persecución por las calles marbellíes y la autopista en dirección a Estepona fue interceptado.
Sevillano fue puesto de inmediato a disposición judicial. Sin embargo, 24 horas después fue puesto de nuevo en libertad, según informa El País. Fuentes del TSJA consultadas por este diario explicaron que el juzgado marbellí al que fue derivado tomó esa decisión al no tener constancia de una orden de búsqueda y captura contra Anselmo Sevillano. Por lo tanto, los motivos por los que fue detenido son derivados de la persecución y las infracciones de tráfico tras el operativo policial. El narco onubense "pasó a disposición judicial el pasado sábado pero hubo que dejarlo en libertad porque no constaba alguna orden de busca y captura que justificara ante la Fiscalía y el juzgado su ingreso en prisión". Por este motivo solo podía responder por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de falsedad documental por llevar en su poder permisos falsos, según El País.
Este mismo diario sostiene, no obstante, que la Audiencia Provincial de Huelva "emitió la orden de búsqueda el 30 de marzo pasado, según confirman fuentes policiales. Sin embargo, el Juzgado de Instrucción 4 de Marbella ordenó la puesta en libertad de Sevillano escudándose en que no le consta dicha orden".
Temas relacionados
No hay comentarios