Se estrena 'Esa es mi Huelva', la canción de Darío González que visibiliza el Trastorno del Espectro Autista
Darío González López, alumno con TEA del centro, es la voz protagonista de la canción que pretende visibilizar el Trastorno del Espectro Autista en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
“Hemos intentado escribir todo aquello que Darío quería contar y cantar con tanta pasión e ilusión. Durante la grabación en el estudio de grabación su cara reflejaba felicidad en estado puro”
Huelva/Este martes 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En este marco, se estrena la canción "Esa es mi Huelva" en el canal de YouTube de ETHOS Centro para la Diversidad, con el objetivo de visibilizar el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y potenciar el turismo de Huelva.
Se trata de uno de los proyectos que realiza cada año ETHOS Centro para la Diversidad dentro de su proyecto de centro "Inclusión real, una sociedad más justa e inclusiva", que centra el foco en la inclusión de personas con Diversidad Funcional.
Destinado a "potenciar las habilidades artísticas de las personas con diversidad funcional, concienciando a concienciando a la sociedad sobre las características de estas personas y mostrando que las personas con diversidad funcional son muy capaces de hacer grandes cosas cuando se les brinda la oportunidad y se les ofrece los apoyos necesarios", nace este proyecto que se ha escuchado por primera vez en el canal de YouTube del centro este martes a las 10:00 de la mañana.
Darío González López, alumno con TEA del centro, es la voz protagonista en la canción compuesta para él por David Núñez Mañó, director y profesor de música de ETHOS, y quien es también coautor de la letra junto a su compañera Eva Jiménez Jiménez, también profesora de música del centro.
“Es un proyecto que surge de la ilusión de Darío, desde hace ya seis años, por cantarle a Huelva. Y como ya era hora de que tuviera su canción, por lo que nos pusimos a trabajar en ella tras terminar la pieza ‘Para mí eres especial’ para nuestro alumno Roberto Álvarez” ,cuenta el director, David Núñez.
“Hemos intentado escribir todo aquello que Darío quería contar y cantar con tanta pasión e ilusión. Durante la grabación en el estudio de grabación de ETHOS su cara reflejaba felicidad en estado puro”, afirma Eva Jiménez.
"Esa es mi Huelva" es un proyecto inclusivo de ETHOS Centro para la Diversidad para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, dar visibilidad al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y potenciar el turismo de Huelva.
Participantes en el proyecto
Junto a Darío, participan otros veinte alumnos con y sin diversidad funcional, acompañados de grandes artistas de nuestra tierra, dando así ejemplo de inclusión social real.
Entre ellos están Juan Pérez Rodríguez, pianista y compositor ganador del premio “Paco de Lucía” de la SGAE, que ha grabado el piano aportando su composición en las falsetas, y que ha estado en Nueva York hace un par de meses presentando su espectáculo en solitario de flamenco electrónico “SOMA”, Paco Cruzado a la guitarra flamenca, quien ha acompañado a cantaores de primera línea como Miguel Poveda, Carmen Linares o Arcángel y trabajado en grandes compañías de baile, el músico y compositor César López Perea a las guitarras acústica y eléctrica y al bajo, y al que ya conocemos por, entre otras muchas cosas, ser el autor y compositor del Himno del 125 aniversario del Recreativo de Huelva, Manuel Moreno Cervantes a la batería o Rocío Barranco López a las castañuelas.
También han destacado la colaboración en el videoclip de la bailaora gaditana internacional Auxi Fernández, quien ha trabajado con artistas de la talla de Chick Corea, Jorge Pardo, Farruquito o Sara Baras, entre otros.
La canción también ha contado con la colaboración del ingeniero de Sonido Maxi Ramírez en la mezcla. NR Producciones, como es habitual en todos los proyectos de ETHOS, ha sido la productora encargada del videoclip, el cual ha sido financiado por la Universidad de Huelva.
Desde la Onubense, han mostrado su agradecimiento a Darío por su “esfuerzo en visibilizar el patrimonio de nuestra ciudad y su capacidad de lucha y su esfuerzo en hacer visible a todas aquellas personas que cada día se levantan con muchas barreras que saltar y aun así siempre tienen una sonrisa para todos”.
El proyecto también ha contado con el patrocinio de Fresón de Palos y la colaboración de Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial de Huelva con la cesión de espacios para la grabación del videoclip.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La ciudad y los días
Carlos Colón
¿Guerra en Europa?
Editorial
Nuevo gobierno europeo
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual