La entrevista de Huelva Información a Manuel Carrasco después de salir de Operación Triunfo
Carrasco presentaba nuevo disco y se estrenaba como cantautor
Septiembre de 2006: La entrevista de Huelva Información a Manuel Carrasco
El cantante Manuel Carrasco era noticia un día como hoy hace 19 años en el periódico Huelva Información. "Poseedor de una de las miradas con mayor poder de seducción de entre todos los concursantes de Operación Triunfo, Manuel Carrasco está empeñado en demostrar que es algo más que un atractivo chico de 22 años", comenzaba la información.
Con un primer trabajo, Quiéreme, el onubense volvía con un disco titulado con su propio nombre y en el que se embarcaba como compositor de sus propios temas. “He evolucionado en la música y en lo personal para poder seguir en esto”, confesaba. “Es un trabajo hecho con mucho tiempo, muchos meses de dedicación inmerso en todo lo que conlleva una grabación: letras, arreglos… Es un camino donde no me había metido anteriormente y espero que salga bien”, contaba a este periódico.
Nacido en Isla Cristina, Manuel Carrasco pasaba de pintar paredes a ser un ídolo para muchos jóvenes que le seguían desde su arrasadora experiencia televisiva compartida con populares para el gran público como el sevillano Hugo, Nika o Ainhoa, con la que el propio Carrasco resultó galardonado con la victoria final del espacio.
Aunque no mantenía demasiado contacto con la mayoría, con la excepción de los que se habían afincado como él en Barcelona, su recuerdo de esa segunda edición de OT no dejaba de ser positivo. Sin embargo, también admitía el bache por el que pasaba el concurso después de la saturación sufrida por los espectadores y las críticas de muchos sectores del mundo de la música.
“Creo que es como las modas. A veces se llevan los pantalones estrechos y otras no, ¿verdad? Pues aquí es igual”, reflexionaba Carrasco. “La gente necesita cambios. Fue un estupendo trampolín pero no puedes pensar vivir de lo mismo toda la vida”.
Por esa razón decidió dar un giro importante en su carrera y presentar un nuevo disco que salía a la venta al día siguiente y en el que Mujer extraña sería su primer single. “Son canciones-testimonio, lo que me convierte en cierta manera en cantautor”, aclaraba, “tenía necesidad de demostrar mis posibilidades. Ha aflorado el flamenquito de mi tierra y el pop de las baladas está más definido”.
También te puede interesar