Huelva ha sido agraciada con un total de siete 'Gordos' de la Lotería de Navidad
Seis municipios han recibido la llamada de la suerte, uno en la capital y dos en Ayamonte en los más de 200 años de historia del Sorteo.
Los onubenses son los andaluces que "menos creen" en la suerte de la Lotería de Navidad
A pesar de no ser una de las provincias donde más se juega a la Lotería de Navidad, la provincia de Huelva ha sido agraciada hasta siete veces con el Gordo del tradicional sorteo navideño. En concreto, la suerte de la Navidad ha llegado a Huelva en seis municipios diferentes, uno en la capital y dos en Ayamonte.
En el resto de Andalucía, Sevilla y Cádiz son las ciudades que más veces han sido favorecidas por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ellas han recaído el Gordo en 18 y 12 ocasiones, respectivamente, en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado. Tras estas capitales se sitúa Málaga, once veces agraciada con el mayor premio de la Lotería de Navidad.
En este marco, Málaga acumula en su provincia 29 Gordos en 15 poblaciones, destacando Málaga con once y Álora, Marbella, Ronda y Torremolinos con dos cada una; Sevilla tiene 25 en ocho municipios, 18 en la capital; Cádiz, 23 en nueve localidades, con 12 en la capital y tres en Algeciras; Granada, 18 en siete lugares, con diez en la capital y tres en Almuñécar, y Córdoba, con 12 'Gordos' en nueve localidades, con cuatro en la capital.
En Jaén ha caído once veces en diez localidades, ninguna en la capital y dos veces en Linares; Almería ha sido agraciada diez veces en seis localidades, con tres veces en Almería y otras dos en El Ejido y Roquetas de Mar.
En el resto del Estado, el ranking de los lugares más afortunados lo sigue liderando un año más la ciudad de Madrid, donde el Gordo ha recaído un total de 83 ocasiones en los más de 200 años de historia del tradicional sorteo. Tras ella, se sitúa Barcelona con 43, Sevilla con 18, Bilbao (15), Valencia (14), Zaragoza (13) y Cádiz (12). De todas ellas, el 'Gordo' cayó en el sorteo del año pasado en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao.
Asimismo, en Málaga ha recaído el primer premio en once ocasiones; en Granada en diez; Alicante y Santander en nueve ocasiones; en A Coruña en ocho; en Gijón y San Sebastián en siete; en Palma de Mallorca y Manises (Valencia) en seis; en Badajoz, Lugo, Murcia, Pamplona y Valladolid en cinco, y en Albacete, Oviedo, Vic (Barcelona), Burgos, Córdoba, Sort (Lleida), Torrejón de Ardoz (Madrid), San Pedro de Pinatar (Murcia), Vigo, Las Palmas de Gran Canaria y Tamaraceite (Las Palmas), Salamanca y Granadadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) en cuatro.
El primer premio ha caído tres veces en Casa Ibáñez (Albacete), Benidorm, Almería, Sabadell (Barcelona), Cáceres, Algeciras, Castellón de la Plana, Ciudad Real, Carballo (A Coruña), Almuñécar (Granada), Huesca, Palencia, O Porriño (Pontevedra), Arrecife y San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Logroño, Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Segovia, Soria y Teruel,
En dos ocasiones, El Gordo se repartió en Vitoria (Álava), los municipios alicantinos de Elche, Jávea, San Vicente de Raspeig, y Torrevieja, El Ejido y Roquetas de Mar (Almería), Avilés y Nava (Asturias), Arenal (Baleares), Granollers y Sant Quirza del Vallès (Barcelona), Coria (Cáceres), Jerez de la Frontera, Santiago de Compostela, Cuenca y Belmonte (Cuenca), Ayamonte, Linares (Jaén), Lleida, Vilalba (Lugo), Alcorcón, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Leganés y San Sebastián de los Reyes (Madrid).
También ha caído el primer premio dos veces en Álora, Marbella, Ronda y Torremolinos (Málaga), Cartagena y Yecla (Murcia), Pontevedra, Poio (Pontevedra), Antigua, Arucas y Morro Jable (Las Palmas), Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos y San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de la Laguna), Talavera de la Reina (Toledo), Alaquàs y Alzira (Valencia), Derio (Vizcaya) y Zamora.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Patada