Huelva alcanzará los 35 grados esta semana

El sol y los cielos despejados serán los protagonistas una semana más

Calor extremo y 10 grados por encima de lo normal en Huelva

Las temperaturas volverán a subir esta semana.
Las temperaturas volverán a subir esta semana. / M.G.
Alba Gómez

07 de mayo 2023 - 18:57

El tiempo seguirá siendo veraniego una semana más. Esta primavera se está caracterizando por una calor fuera de lo normal, después de un abril con temperaturas históricas, mayo arranca en la misma línea. La lluvia ni está, ni se le espera y esta semana se alcanzarán los 35 grados en la capital, con cielos despejados y donde el sol seguirá siendo el protagonista de cada jornada.

El verano cada vez se adelanta más y ya se pueden ver playas a rebosar de gente que busca refrescarse y huir de la calor de la ciudad. Huelva espera máximas en torno a los 30 grados, que se verán acentuados el martes y el miércoles alcanzando los 35. Las mínimas rondarán los 16 durante la madrugada y esta sintonía es la que se espera en la próximas semanas de mayo.

La costa seguirá agradeciendo este verano adelantado con terrazas llenas y el sol y los cielos sin apenas intervalos nubosos. Los 30 grados del mediodía descenderán a la mitad durante la noche, pero la calor será la protagonista al menos siete días más. En la zona de Lepe y Cartaya el miércoles se llegará a los 35 grados y la playa será la mejor opción para soportar este clima estival.

En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche también se seguirá la tónica general, el domingo se espera que se vuelva a bajar de los treinta grados que se mantendrán durante a semana. El Condado se intensificarán las temperaturas alcanzando los 36 grados en la jornada del martes, que se plantea como una de las más calurosas en lo que va de año, el sol azotará durante todo el día y se recomienda estar bien hidratado y protegido para evitar golpes de calor. En el Andévalo, la jornada del lunes se esperan 37 grados de máxima, una cifra que se acerca a los 40 típicos del verano.

Mayo comienza con el calor como protagonista, siguiendo los registros de abril en el que se ha sufrido un clima seco y con temperaturas altas que se extenderá agravando la sequía. En la provincia de Huelva ya parece verano, uno que se viene acentuando cada vez más pronto.

stats