Huelva alcanzará este miércoles las temperaturas más altas del país y el calor seguirá en aumento
El sol ha llegado para quedarse y ser el protagonista de las primeras semanas de abril
Los embalses de Huelva superan el 50% de su capacidad por primera vez en 3 años
Los termómetros subirán este miércoles y Huelva será de las provincias con las temperaturas más altas de España, alcanzando los 26 grados. En general, la Agencia Estatal de Meteorología indica que las temperaturas subirán de forma casi generalizada, notablemente en interiores del extremo noroeste peninsular.
Así, el organismo estatal espera un tiempo anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas. A partir de las 14:00 de la tarde de este miércoles, se registrarán los picos más altos de temperaturas, con máximas en la zona de la Costa Occidental y la capital.
Con todo, el episodio de más calor llegará este jueves, llegando a alcanzar en la provincia onubense hasta 28 grados en las horas centrales del día. Según apunta la Aemet, aún así, las máximas seguirán ascendiendo y tendremos vientos flojos de componente este, con intervalos moderados a partir de mediodía; tendiendo a flojos variables por la tarde.
Ya el viernes, el calor dará cierto respiro. Bajaremos dos grados y las máximas se quedarán en 26. Tendremos cielos despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo occidental. Las temperaturas mínimas también irán en descenso generalizado. vientos flojos variables, con predominio de la componente este. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.
El sábado y el domingo tendremos un tiempo parecido, pero comenzaremos a notar el calor de manera más acusada a comienzos de la próxima semana. A partir del lunes 15 de abril, rozaremos los 30 grados y Huelva vivirá "un verano anticipado".
No lloverá, al menos, en 10 días
Tal y como apuntan desde Meteohuelva, parece que las lluvias nos dejarán de momento, al menos hasta dentro de diez días. El sol ha llegado para quedarse y ser el protagonista de las primeras semanas de abril, pero las lluvias que han caído durante el comienzo de año y, sobre todo, desde la Semana Santa, han hecho posible que el estado de los embalses de la provincia comience a mejorar.
"Nueva subida en el nivel de agua embalsada en la provincia de Huelva. Superamos la barrera psicológica del 50% y alcanzamos los valores que teníamos a estas alturas en el año 2022. Seguimos muy lejos de la media de los últimos 10 años pero podemos afrontar el verano con menos angustia que la que teníamos hace unos meses", recogían desde el portal meteorológico de Huelva.
Temas relacionados
1 Comentario