Huelva contará con una ruta turística inclusiva
El Ayuntamiento saca a licitación la creación de la ruta por una cuantía de 100.000 euros
Contemplará treinta y cuatro elementos patrimoniales
Huelva es la provincia donde menos gastan los turistas en Andalucía
Huelva/Huelva contará con una ruta turística inclusiva por la ciudad. La iniciativa se enmarca en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva, un plan que se desarrollará a través del convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y el Ayuntamiento de la capital onubense, donde se concretan las actuaciones que conforman las iniciativas de contenido turístico.
El objetivo de esta ruta turística inclusiva es configurar una oferta turística integradora, accesible, donde todas las personas puedan, de una forma segura y autónoma, disfrutar de los recursos y activos turísticos de la capital onubense. Desde el Consistorio se apuesta por la accesibilidad universal como instrumento determinante para garantizar la igualdad de oportunidades y lograr un turismo para todos.
La administración local saca a licitación la creación de una ruta turística inclusiva de la ciudad de Huelva, por una cuantía de 100.000 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el 15 de febrero para presentar sus propuestas. El objeto de este contrato es el servicio para la creación de la ruta turística inclusiva de la ciudad de Huelva, cuya realización y ejecución comprenderá el diseño, creación y puesta en marcha de la ruta, la adaptación de espacios y recursos turísticos públicos para el turismo accesible e inclusivo, el diseño y edición de material informativo y promocional en lenguaje adaptado y la formación sobre turismo accesible e inclusivo.
La empresa adjudicataria propondrá posibles opciones y la elección de la ruta turística accesible e inclusiva de Huelva se hará en consenso con el Ayuntamiento de Huelva. Para el diseño se tendrán en cuenta variables como la viabilidad técnica (disponibilidad del trazado, seguridad, transitabilidad, titularidad del bien, recurso o servicio, sostenibilidad y titularidad de los activos y de los recursos turísticos); la viabilidad económica así como la turística, en el sentido de que la ruta debe aprovechar todo tipo de recursos y servicios turísticos, así como su potencialidad para dinamizar la actividad turística.
La ruta estará compuesta por treinta y cuatro elementos patrimoniales señalizados, de los cuales seis corresponden al Legado británico (Barrio Reina Victoria, Casa Colón, Antigua estación de Sevilla, Antigua Estación de Zafra, Muelle de la Compañía Rio Tinto y Muelle de la Compañía de Tharsis) y nueve al patrimonio religioso (Iglesia de San Pedro, Iglesia de la Concepción, Convento Madres Agustinas, Ermita de La Soledad, Iglesia de San Sebastián, Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Iglesia de La Milagrosa, Iglesia de San José Obrero y Catedral de la Merced).
Aparte, seis están vinculados al patrimonio civil (Palacio de Mora Claros, Colegio de Arquitectos, Ayuntamiento de Huelva, Casa de Pescadores en la calle Berdigón, Casa de los Litri, Palacio de los Duques de Medina Sidonia); cuatro al patrimonio natural (Paseo de la Ría, Muelle de las Canoas, Parque Moret, Cabezo del Conquero) y cuatro al Descubrimiento de América (Santuario de la Virgen de la Cinta, Monumento a Colón en la Punta del Sebo, Monumento a Colón en Plaza de las Monjas y Monumento a Alonso Sánchez).
Los treinta y cuatro elementos patrimoniales señalizados se completarán con cinco relacionados con el patrimonio arqueológico. La empresa adjudicataria deberá proponer hasta un máximo de cinco bienes patrimoniales de carácter arqueológico que sean visitables.
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