Huelva le da el último adiós a La Moni en el Ayuntamiento: "Su legado permanecerá siempre vivo en la ciudad"

"No habrá dos como ella. Era única y la recordaremos siempre". Estas son algunas de las palabras de los numerosos onubenses que han ido a despedirla a la Plaza de la Constitución este jueves

Huelva está de luto por la muerte de La Moni: pesar por la pérdida de un icono "de la libertad y la igualdad"

Huelva le da el último adiós a La Moni en el Ayuntamiento: "Su legado permanecerá siempre vivo en la ciudad"

El Ayuntamiento de Huelva se ha convertido en el epicentro del último adiós a La Moni. El Salón de Plenos ha acogido este jueves la capilla ardiente de la artista, por la que han ido pasando numerosos onubenses para profesarle admiración y respeto tras una vida dedicada a los demás. La corporación municipal se ha hecho cargo así de esta despedida a La Moni, manifestando "el profundo respeto y admiración" que Huelva le profesa a la artista y en señal de homenaje a su figura.

Así, a las 13:00 de la tarde llegaba el féretro al Ayuntamiento, donde estará hasta las 16:30 para recibir el calor de todos los onubenses. A las 17:00 será trasladada a la Iglesia del Rocío, donde se celebrará una misa y tras ella, la llevarán al Tanatorio del Atlántico.

Han sido muchos los que han querido mostrar sus condolencias a los seres queridos de La Moni, acercándose hasta la Plaza de la Constitución este jueves desde todos los puntos de Huelva e, incluso de la provincia. "Nos sentimos muy mal porque se ha ido una bellísima persona que ha hecho mucho por su ciudad, por los pobres y por los más necesitados. No quería nada para él, todo lo daba a los demás, por eso lo quieren tantísimo en Huelva", contaba entre lágrimas una de sus amigas. "La Moni era algo muy nuestro, muy de Huelva. Estamos destrozadas. No lo esperábamos", contaba otra amiga.

"No habrá dos como ella. Este verano tenía que actuar en Colombinas pero no ha llegado. La vamos a extrañar mucho. La tendremos en el alma para el resto de la vida porque era maravilloso y lo seguirá siendo donde quiera que esté ahora mismo", decía otra vecina de Huelva.

María José, persona que la ha acompañado durante todos estos años "como una hermana", apenas sin voz, reflejaba su profundo dolor porque "Huelva pierde una institución muy grande. A una persona humanitaria, querida por todos por su bondad, por su forma de ser. No tenía nada suyo. Su legado no morirá nunca, seguirá por siempre vivo en la ciudad".

Nacho Rivera, onubense y persona activista del movimiento LGTBIQ+, con lágrimas en los ojos, aseguraba que "Huelva pierde un referente del colectivo. Ha sido la persona que ha labrado un camino para que todas las que vienen detrás lo tuvieran más fácil".

Además de los representantes del Ayuntamiento de Huelva, de familiares, allegados y vecinos de La Moni, durante su capilla ardiente se han podido ver a numerosas personalidades de la sociedad de Huelva, así como representantes institucionales que han querido brindar su cariño a la "eterna artista".

stats