Huelva busca a sus embajadores para la promoción turística de la ciudad
Turismo
Citan a los onubenses que lo deseen a participar este viernes en una campaña de marketing frente al Ayuntamiento de Huelva
Así será la nueva imagen de marca 'Huelva original'
Huelva/Huelva busca a sus mejores embajadoras con ánimo de proyectar al exterior todos sus tesoros. Es un acción con la que 'Huelva Original’, la identidad visual y verbal creada para la capital onubense, quiere construir un nuevo relato a partir de testimonios tanto de ciudadanía como de visitantes.
Es por ello, que este viernes 28 de abril entre las 11:00 y las 15:00 en la Plaza de la Constitución, en pleno corazón de la ciudad, se podrá participar en una singular acción de streetmarketing que servirá como recolección de visiones de la ciudadanía con respecto a la ciudad para construir el nuevo relato sobre la capital choquera, a partir de la búsqueda de distintos Embajadores de Barrio.
Ante un corpóreo de grandes dimensiones de la marca instalado frente a la Casa Consistorial, se llevará a cabo esta actividad de participación ciudadana en la que se animará a los presentes a subir a redes sociales imágenes usando los hashtag promocionales de la marca, #HuelvaOriginal #OriginaldeHuelva.
Junto a esta acción en redes sociales, que tiene como principal objetivo seguir ampliando el conocimiento de la marca entre ciudadanos y visitantes, se preguntará a todas las personas que se acerquen hasta las puertas del Consistorio “¿por qué piensa que Huelva es original?”. Con las respuestas de las respectivas visiones sobre la capital onubense de los transeúntes y ciudadanos, que se convertirán en auténticos Embajadores de Barrio, se editarán distintas piezas videográficas que verán la luz próximamente a través de plataformas digitales y que servirán para seguir materializando la identidad de la ciudad que existe en el imaginario común, pero que hasta ahora no había tomado forma.
Con esta acción, la nueva Marca Huelva apuesta por una de las premisas que dio a conocer en sus presentaciones del mes de enero, bautizada como “originales de Huelva”, que busca señalar y poner en valor aquellos lugares, momentos y personas ligadas a la capital onubense en cualquiera de sus formas, aportando a la misma singularidad y autenticidad. Así, este tipo de actividades no tratan de reconocer solamente el carácter único de la ciudad, sino también de descubrir todo su potencial en campos vinculados a la creación, la innovación o la ciencia, pues ello, además de orgullo, generará confianza en lo que Huelva ha sido y es capaz de hacer desde un plano activo.
Huelva, donde todo comienza
La Marca Huelva, presentada en público el pasado mes de enero, nació a partir de un proceso de construcción conjunta en el que participaron más de 1.200 onubenses, como parte activa del desarrollo de un relato compartido de la ciudad en el que se involucraron personas del mundo de los negocios y la dinamización económica de la ciudad, diversos agentes de la opinión pública, la cultura y la gestión cultural, desde la vanguardia a las tradiciones, el deporte, el modelo urbano, la arqueología y el urbanismo, el turismo, el conocimiento y la educación o el comercio, además de diferentes embajadores locales, tanto anónimos como personalidades onubenses reconocidas en muy diversos ámbitos.
También te puede interesar