Huelva muestra su oferta de golf a más de 200 profesionales en Turquía
El Patronato de Turismo y la ACGH acuden a la mayor feria internacional del sector
El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de Huelva promocionan la creciente oferta de golf onubense en la IGTM 2011, la feria internacional dedicada a este segmento más importante del mundo, que este año se celebra en Turquía desde el 14 al 17 de noviembre. Durante la muestra, de carácter estrictamente profesional, pasarán por el stand instalado por el Patronato bajo la marca Golf Huelva la Luz más de 200 touroperadores de 65 países que conocerán de primera mano los once recorridos con los que cuenta la provincia.
El organismo provincial y los empresarios del sector acuden a esta feria con una agenda de encuentros cerrada, por lo que se trata de reuniones con agentes y touroperadores internacionales que ya han mostrado su interés por el destino Huelva y por la calidad de los campos y de sus instalaciones, así como de los establecimientos hoteleros.
En el stand del Patronato Provincial de turismo estarán representados con un mostrador propio los campos de Isla Canela, Islantilla, El Rompido y Dunas de Doñana, si bien el organismo provincial promocionará el resto de recorridos que posee la provincia. Además, como novedad, cabe destacar que, para esta feria, se ha recurrido a una financiación mixta por la cual Patronato y empresarios han corrido con los gastos al 50%.
En la actualidad, Huelva cuenta con once campos de golf, una oferta que se ha duplicado en los últimos seis años. En este periodo también se ha doblado el número de jugadores que utilizan los campos onubenses, que han pasado de los 90.000 a finales de 2005 a los más de 190.000 de la actualidad.
El presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, destacó que "la provincia se está posicionado como un destino cada vez más importante en el sector del golf en toda Europa". De hecho, recordó que alrededor del 70% de los jugadores que utilizan las instalaciones onubenses son extranjeros que proceden, en su mayoría, de Inglaterra, Alemania y países nórdicos.
Caraballo agradeció "el esfuerzo económico realizado por los empresarios del sector para acudir a esta importante cita", y subrayó la permanente colaboración que el organismo mantiene con la Asociación de Campos de Golf para promocionar la oferta onubense en los mercados nacional e internacional. En este sentido, resaltó iniciativas ya consolidadas como el Pasaporte Golf Huelva la Luz, la organización de torneos amateurs o la participación en las principales ferias, además de acciones puntuales como la llevada a cabo este año en Londres y Dublín con más de 40 touroperadores especializados en golf.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Huelva, Kostka Horno, indicó que "la IGTM supone un gran escaparate para la oferta de golf de la provincia y nos va a permitir cerrar acuerdos con los más importantes touroperadores internacionales". Horno señaló que "Huelva cuenta con una oferta cada vez más competitiva, con 11 campos de primer nivel que, además, están ligados o muy cercanos a entornos naturales privilegiados y a establecimientos hoteleros de alto standing".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por CLECE
Las personas que residen en el primer centro CleceVitam de Huelva participan activamente en la vida sociocultural de la capital y provincia