Huelva se prepara para acoger la mayor cita mundial del sector de los frutos rojos

En este 9º Congreso Internacional de Frutos Rojos se abordarán los temas más importantes que preocupan al sector, tales como el agua, la desinfección, la comercialización con nuevos mercados o el valor social de la actividad productiva

La calidad de los frutos rojos de Huelva como 'arma' para contrarrestar la incertidumbre por la sequía

Foto de familia de los asistentes al VIII Congreso Internacional de Frutos Rojos
Foto de familia de los asistentes al Congreso Internacional de Frutos Rojos el pasado 2023. / Josué Correa
S.H.

16 de junio 2024 - 13:14

El Congreso Internacional de Frutos Rojos, organizado por Freshuelva, reúne esta semana en Huelva a más de 1.500 profesionales en una nueva edición, la novena, que busca ser una "una gran mesa de trabajo" para analizar el presente y planificar el futuro del sector.

La cita abordará los temas más importantes que preocupan al sector, tales como el agua, la desinfección, la comercialización con nuevos mercados o el valor social de la actividad productiva. Para ello esta novena edición contará con un importante elenco de líderes y ponentes nacionales e internacionales que sitúan a este congreso como una referencia a nivel mundial.

De este modo, el escritor y editor Manuel Pimentel, autor del libro La venganza del campo, abrirá el congreso el próximo 19 de junio con la conferencia inaugural, mientras que el conferencista, analista económico y divulgador tecnológico Marc Vidal hará lo propio en la segunda jornada. En este 9º Congreso Internacional de Frutos Rojos también se potenciará el espacio expositivo, ampliando las posibilidades de trabajo en red y de presentaciones, así como con actividades paralelas que den visibilidad a las empresas auxiliares que exponen sus productos y servicios cada año en este encuentro.

Como programación paralela se han diseñado una decena de charlas a cargo de expertos de varias empresas en las que se abordarán las últimas innovaciones tecnológicas. De este modo, la organización del congreso potencia las posibilidades de contacto de las empresas participantes a través de presentaciones y charlas para dar visibilidad a los proyectos, productos y servicios que exhiben durante las dos jornadas de celebración.

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