Huelva se promociona en Fitur como destino ideal de congresos, eventos y golf

Desde la Asociación Andaluza de Agencias de Viajes se posicionan este año en Fitur como destino de congresos y eventos, ya que "Huelva ofrece unas condiciones idóneas para estos segmentos, por cuestiones como el clima o la gastronomía"

Huelva triunfa en Fitur 2024: la capital y sus 26 pueblos presentan el mayor número de proyectos de la historia

Luis Arroyo, David Toscano, Manuel Andrés González y José Correa
Luis Arroyo, David Toscano, Manuel Andrés González y José Correa / M.G.

El presidente de la Asociación Andaluza de Agencias de Viajes y de la Asociación Provincial, integrada en la FOE, Luis Arroyo, ha destacado su "satisfacción" por estar presente en una edición de Fitur 2024 en la que se ha ampliado el espacio para hacer negocios entre empresarios. Algo que llevaban pidiendo desde hacía tiempo y que considera "ideal para que los que vienen de fuera y los que estamos aquí podamos establecer vínculos empresariales y llegar a nuevos acuerdos".

Con su presencia en la Feria Internacional de Turismo, desde la Asociación Andaluza de Agencias de Viajes no solo pondrán sobre la mesa las bondades de Huelva como un destino vacacional, a través de productos estrella de la provincia como son sus playas o la Sierra de Aracena, sino que se posicionan este año como destino de congresos y eventos, ya que "Huelva ofrece unas condiciones idóneas para estos segmentos, por cuestiones como el clima o la gastronomía". Todo ello, sin olvidar el potencial del golf, como otra de las grandes apuestas para combatir la desestacionalización del sector.

En cuanto al mercado al que dirigirse, este año se centrarán en el portugués "por la cercanía y facilidad. De hecho este año estamos trabajando en un congreso de asociaciones de agencias de viajes portuguesas, que atraerá a unos 700 agentes a la provincia de Huelva en el mes de octubre para enseñarles nuestras bondades y recursos".

Luis Arroyo asegura que muchos en Portugal consideran a Huelva, a pesar de la proximidad, como "una perfecta desconocida", algo que, "debemos cambiar, mostrándoles nuestros productos y dándoles a conocer todo lo que esta provincia tiene que ofrecer".

Igualmente, seguirán trabajando en segmentos de turistas de la tercera edad, a nivel internacional, procedentes de la República Checa, Alemania o Francia. En definitiva, "se trata de reforzar lo que tenemos y apostar por nuevos segmentos".

stats