Huelva es una de las cuatro provincias andaluzas del proyecto piloto Cuidados Intermedios
Dispondrá de diez plazas en residencias, de carácter temporal, para los usuarios
El Servicio de Ayuda a Domicilio cuenta en Huelva con 800 cuidadores y 3.000 usuarios
Huelva/La Junta de Andalucía va a poner en marcha, dentro del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, un proyecto piloto de Cuidados Intermedios, que se va a desarrollar en cuatro provincias y una de ellas es la de Huelva, a la que corresponden diez plazas. La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, manifestó que "estamos ya licitando el desarrollo de ese proyecto".
Comentó que lo que se pretende con este proyecto "es la prevención, evitar que ciudadanos terminen siendo dependientes sin tener que serlo". Explicó que es frecuente a ciertas edades "que te partas una cadera y acabes en el hospital. Después de una semana hospitalizado la atención médica termina y el volver a casa resulta difícil para muchas personas si no tienen los medios necesarios para hacerlo, y lo que se va a hacer es que ese ciudadano vaya a una residencia, que tiene todos los medios y el equipo médico para tratarlo durante un periodo de tiempo hasta que se recupere, se evita que esa persona acabe siendo dependiente".
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad incidió en que el proyecto piloto "se pondrá en marcha en cuatro provincias, cada una de ellas con diez plazas".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Garbanzo de Escacena