El IAM alerta del alza de anuncios de juguetes de contenido sexista

S. H.

Huelva, 29 de diciembre 2016 - 02:03

El Informe anual sobre la Campaña navideña de Juegos y Juguetes 2016, elaborado por el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, del IAM, en colaboración con el Consejo Audiovisual de Andalucía, señala que los anuncios sexistas de juegos y juguetes han aumentado por primera vez en cuatro años, al pasar del 38,46% de 2015 al 43,27% en 2016. Así lo señaló ayer la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Eva Salazar, quien afirmó que "hay que estar alerta y frenar para evitar que demos pasos atrás en conciencia de género".

Según el informe presentado, cuatro de cada diez anuncios de juguetes son sexistas, si bien la cifra queda ya lejos de los ocho de cada diez de 2013.

Junto a este estudio, la coordinadora presentó la Campaña coeducativa anual del Juego y el Juguete no Sexista y no Violento 2015-2016, Los juguetes crean personas, dirigida especialmente a las familias y al profesorado, con el fin de fomentar la compra responsable de juguetes y juegos igualitarios, que fomenten roles no sexistas. la campaña parte de la imagen de una divertida máquina que convierte los valores -respeto, sensibilidad, habilidad- en juguetes, ya que los valores-juguetes construyen a las personas.

stats