IU pide a la Diputación un criterio objetivo para los gastos de publicidad
La formación propone repartir la inversión en función de la difusión de cada medio
Izquierda Unida reclamará a la Diputación que el gasto de publicidad institucional y difusión de actividades de la Diputación en los medios de comunicación "con criterios de igualdad" o en todo caso "en función de parámetros objetivos como la ratio de difusión" y el acceso a informes que detallen los gastos de la institución provincial en este sentido.
Esa será la moción que lleve al próximo Pleno de la Diputación Provincial al constatar que hay notables diferencias en los gastos en publicidad en los distintos medios de la provincia. Según expuso ayer el responsable de política institucional de la formación, Francisco Javier Camacho, "no puede haber medios que cobren 0 euros y otros 600.000", algo que el diputado Rafael Sánchez calificó de "clientelismo político y coartar la libertad de prensa". "La Diputación no puede ni debe tener una política consistente en premiar o castigar a los medios de comunicación en función de la mayor o menor simpatía o proximidad ideológica a un determinado medio", recoge IU en la moción.
Sánchez también aprovechó para criticar la falta de presencia de los grupos de la oposición en un programa elaborado por la institución. Por su parte, Camacho aseveró que las elevadas cantidades abonadas en algún caso "podrían rozar la legalidad", al establecer la ley de contratación pública la obligación de hacer concursos para la prestación de un determinado servicio cuando sobrepase una cantidad.
También te puede interesar
Lo último