Imputado por estafar vendiendo casas embargadas en El Rocío

Se ha identificado a una decena de afectados, la mayoría de la provincia

E. Press / Huelva

20 de marzo 2012 - 01:00

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha imputado a A.C.M., que supuestamente se hacía pasar por un conocido empresario propietario de viviendas en la aldea almonteña de El Rocío, y ha identificado a otras diez personas afectadas, mayoritariamente de la provincia de Huelva. El juez le ha dejado en libertad con cargos, al igual que a otros dos imputados, aunque ha enviado a prisión a M.L.A. y P.G. Asimismo, en la jornada de ayer el juez imputó a una sexta persona que supuestamente se hacía pasar por juez o fiscal para adjudicar, antes de su subasta, pisos, fincas e inmuebles embargados.

En este sentido, fuentes del caso precisaron que el juzgado ha citado a declarar el próximo día 30 de marzo al imputado, identificado como J.A. y que se encuentra en libertad con cargos, así como a varias de las personas perjudicadas, que ascienden en total a más de 20, entre ellas un ex diputado andaluz.

Los sospechosos están imputados inicialmente por un presunto delito de estafa, pues supuestamente se hacían pasar por fiscales o peritos judiciales y aseguraban que adjudicaban pisos o fincas embargados antes de su subasta, todo lo cual era ficticio, pues los afectados pagaban un dinero por el que no recibían inmueble alguno. Los imputados llegaron a realizar estas supuestas adjudicaciones previas a las subastas en las propias dependencias judiciales de Sevilla capital y también de Huelva, actuación con la que consiguieron estafar más de dos millones de euros a más de 20 personas.

stats