Incautan uno de los mayores alijos de hachís de la historia de Huelva
Intervienen entre 10 y 15 toneladas a 100 millas de la costa onubense
Huelva/La jefatura provincial de la Guardia Civil de Huelva, junto a Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y a la policía judicial de Portugal, han incautado uno de los mayores alijos de droga de la historia de Huelva. La Guardia Civil estima que el pesaje del mismo, que ha sido intervenido a 100 millas de la costa onubense, oscila entre las 10 y las 15 toneladas de hachís.
La operación ha supuesto la detención de cinco personas de diferentes nacionalidades. Entre ellas, figuran un español, dos marroquíes, un francés y un letón.
A este respecto, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha explicado que la investigación comenzó en mayo, fecha en la que se observó a un barco en la zona de espera, "espacio donde habitualmente se carga el hachís cerca de Marruecos". En este sentido, se cercioraron de que el dueño de la embarcación, con bandera de Países Bajos, es una persona "con antecedentes policiales y sin medios propios para la manutención".
Tras ser objeto de una profunda investigación, "el barco es pillado in fraganti" entre Algeciras y Ceuta ayer a las 12:00, momento en el que intervienen todo el alijo, cuyo precio asciende a unos 20 millones de euros, según estima el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés López.
La operación se enmarca en el plan del Campo de Gibraltar, el cual ha traído consigo un aumento considerable de los medios necesarios para la realización de este tipo de operaciones.
Temas relacionados
No hay comentarios