El Infanta Elena denunciará a Endesa por una avería de tres horas

Durante la última hora, el centro hospitalario sufrió también una avería en el grupo electrógeno de reserva

Redacción / Huelva

19 de marzo 2010 - 01:00

La dirección del hospital Infanta Elena va a iniciar acciones legales contra Endesa a raíz del corte de suministro que se produjo en la madrugada de ayer durante más de tres horas como consecuencia de una avería en la red de distribución de la empresa, que suministra energía al centro y registra numerosas incidencias por parte de la entidad suministradora, dado el incumplimiento de su obligación de garantizar en condiciones mínimas la continuidad y estabilidad del suministro, máxime al tratarse ésta de una instalación de índole sanitaria. En este sentido, la empresa ha sido requerida en numerosas ocasiones para que proceda a la modernización de la red, de forma que se garantice el suministro eléctrico sin incidencias de este tipo, que además deterioran los sistemas eléctricos del centro.

La avería se inició a las 2:10 sin que volviera a restablecerse el suministro hasta pasadas las 5:30, dando lugar al arranque inmediato del grupo electrógeno con el que cuenta el hospital, que permitió mantener la normalidad en el centro hasta pasadas las 4:30, momento en el que se produjo una avería completamente imprevisible en la bomba de aceite del grupo electrógeno dejando sin fluido eléctrico al hospital.

El incidente no afectó ni puso en riesgo a los equipos de cuidados críticos, que cuentan con acumuladores de energía alternativos por si se producen situaciones de este tipo, pero generó molestias entre los pacientes durante el corte eléctrico. La dirección del centro lamentó ayer esta situación y pidió disculpas a los usuarios por las molestias generadas. El hospital, por su parte, mantiene en perfecto estado el grupo electrógeno que registró la avería puntual.

stats