Ingresado en un centro de menores uno de los implicados en la agresión con un ladrillo en Federico Molina

La Fiscalía lo considera "autor" de las lesiones que sufrió una persona en la calle Bachiller

La Policía identifica al autor y a todos los participantes en la pelea que dejó un herido muy grave en Federico Molina

Calle Bachiller donde ocurrieron los hechos el pasado 22 de septiembre.
Calle Bachiller donde ocurrieron los hechos el pasado 22 de septiembre. / Clara Carrasco
H. I.

25 de octubre 2022 - 11:03

Huelva/Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a un joven de 17 años al que consideran uno de los autores de la agresión a otra persona, de 28 años, ocurrida el pasado 22 de septiembre en la calle Bachiller de la capital onubense.

Según ha informado la Fiscalía Provincial de Huelva, "se ha escuchado a testigos, al detenido asistido por su abogado y su representante legal, examinado las averiguaciones de la policía y estudiado las grabaciones disponibles de aquel hecho". El Fiscal considera "que el menor presentado por la policía es autor de las gravísimas lesiones sufridas por la víctima y que los hechos pueden encajar en la figura del homicidio en grado de tentativa".

El caso fue presentado a primera hora de la tarde al Juzgado de Menores junto con la petición de ingreso cautelar del menor en un centro de internamiento cerrado, la más grave de las medidas previstas en la Ley de responsabilidad penal de las personas menores de edad. El propósito es evitar la fuga del menor y la comisión de nuevos delitos hasta que haya una decisión definitiva sobre estos hechos o aparezcan nuevos datos que alteren el curso de la investigación. El juzgado ha estimado íntegramente la pretensión del Ministerio Fiscal y acordado la medida cautelar en los mismos términos interesados".

El asunto sigue en fase de instrucción bajo la dirección del Fiscal de Menores, "que observará la evolución de la víctima, el estudio técnico de las circunstancias personales, educativas, psicológicas y sociales del menor expedientado y recopilará todas fuentes de prueba de interés al alcance. Si el resultado de esa investigación conduce finalmente a la hipótesis de autoría y culpabilidad del menor, con grado de certeza suficiente y pruebas adecuadas con las que superar la presunción de inocencia, el Fiscal formulará acusación según la Ley".

Los datos disponibles hasta hoy han inclinado al fiscal "a sostener esa autoría y al Juzgado a acordar la medida que le ha sido solicitada, que tiene naturaleza cautelar y sólo será definitiva si llegara a dictarse sentencia condenatoria firme tras un juicio".

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de septiembre en la calle Bachiller cuando varias personas se enzarzaron en una pelea en la calle Bachiller. Al parecer, en la zona había restos de escombros que fueron utilizados en la reyerta. En concreto, la víctima más grave recibió varios golpes con un ladrillo, por el que perdió el conocimiento y fue trasladado al Juan Ramón Jiménez con traumatismo cráneoencefálico y en estado muy grave.

De inmediato, la Policía Nacional comenzó las investigaciones para dar con los responsables de los hechos, lo que condujo a la detención de los dos principales implicados en el mismo que fueron detenidos horas después, quienes tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, ingresaron en prisión.

stats