Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Huelva/Las visitas de los consultores de integración del Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa (Prelsi), llevan aparejadas la elaboración de un informe sobre el estado de la empresa visitada, sus trabajadores y otras cuestiones de interés recogidas por las premisas establecidas dentro del plan de responsabilidad, que sirven para llevar un control de la situación general de las empresas en materia sociolaboral y obtener una radiografía general y permanentemente actualizada del sector.
En su afán por mejorar en materia de transparencia y también con el objetivo de facilitar al máximo la tarea de los consultores, Interfresa ha implantado un nuevo sistema para la realización de estos check-list, que consiste en la adopción de una nueva aplicación que, entre otras cosas, incluye el uso de coordenadas GPS, imágenes y otros datos de apoyo. Esta aplicación tiene la ventaja de funcionar tanto online como off-line, fundamental si tenemos en cuenta que en muchas de las empresas la cobertura telefónica es deficiente.
Sobre el funcionamiento de la nueva aplicación y sus ventajas han sido informados y formados los consultores de integración que conforman el equipo Prelsi durante una jornada formativa a la que asistió todo el equipo y en la que se constataron las ventajas de este nuevo sistema, que posibilita comunicar incidencias en tiempo real y poder actuar así de forma más ágil y eficiente.
Cabe recordar que los consultores de integración, 22 en esta campaña, realizan visitas diarias a las empresas del sector adheridas al Prelsi y que, además, atienden aquellas demandas de urgencia que puedan realizar tanto los empresarios como los trabajadores en caso de necesidad, por lo que la implementación de nuevos sistemas es fundamental para avanzar en la labor del equipo.
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