Joaquín Israel Martín, nombrado nuevo director general de Emerita Resources España
La compañía desarrolla actualmente varios proyectos en Huelva entre los que destaca 'Iberian Belt West' (IBW), que les permitirá la explotación de tres depósitos contiguos ubicados en la Puebla de Guzmán y Paymogo
Huelva/El Consejo de Administración de Emerita Resources Corp., empresa canadiense de exploración minera de yacimientos metálicos, ha incorporado al abogado andaluz Joaquín Israel Martín Ruiz, como Vicepresidente Corporativo de la compañía matriz y Director General de la empresa en España.
EMO, constituida en 2009, con sede principal en Toronto y que cotiza en el TXS Venture Exchange en Canadá, tiene como principal actividad la búsqueda, adquisición y desarrollo de permisos y derechos de exploración y explotación de yacimientos de metales, principalmente zinc, cobre, plata y oro. Desde 2012 cuenta con filiales en Brasil (Belo Horizonte) y España, estando en Sevilla la sede social, donde próximamente inaugurarán su oficina central.
Actualmente la compañía está en pleno desarrollo del proyecto Iberian Belt West (IBW), ubicado en el conocido Cinturón Ibérico Oeste. Se trata de los yacimientos La Infanta y El cura, en la Puebla de Guzmán; y de La Romanera, situada en Paymogo. Tras obtener los permisos pertinentes, Emerita trabaja ya en la realización de los sondeos necesarios que le permitan estimar el recurso mineral y, como último paso del proceso de exploración, realizar el estudio de factibilidad del recurso, el tipo de instalación minera y los costes asociados a la explotación. Estos permisos se extienden en estos tres depósitos ubicados de este a oeste en unos 15 km, de forma continua, en los dos municipios indicados.
Tal y como ha explicado el nuevo director, “mi misión es diseñar y desplegar un modelo eficiente de gestión y dotar a la compañía en España de la estructura necesaria, contando para ello con los mejores profesionales que requiere la minería sostenible del siglo XXI en Europa. Nuestro objetivo a corto y medio plazo es que EMO logre poner en valor sus proyectos en Andalucía, principalmente, ya que cuenta con un gran potencial geológico, lo que supone una oportunidad inigualable”.
“Con el esfuerzo, la ilusión y la profesionalidad del equipo de EMO, ambicionamos ser una palanca para el desarrollo de nuestra tierra, con una visión moderna y comprometida con el futuro de la minería, convencidos de que esta actividad no se puede entender sin ser consecuentes y cumplidores con los más estrictos parámetros medioambientales y de sostenibilidad.
Por ello, según traslada desde la compañía, el proyecto empresarial de Emerita es absolutamente respetuoso y comprometido con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, integrador, con un código ético, con sistemas propios de gestión responsables y de protección ambiental, que cuenta con la capacidad de aprovechar eficientemente los recursos y que utilizará, siempre que sea posible, fuentes de energía renovables y descarbonizadas”, ha afirmado el Director General de Emerita España.
Por último, Joaquín Israel Martín señala que “es intención de Emerita España hacer una apuesta decidida de creación de empleo y de distribución de riqueza en el entorno de nuestros proyectos. Esta apuesta pasa por el apoyo a la formación profesional, la investigación, el desarrollo, la innovación, la captación y la retención del talento, la transferencia del conocimiento desde los centros de Formación Profesional y la Universidad, así como la integración de otros sectores de alto valor añadido como el de las energías renovables, la economía circular o la digitalización; nuestro propósito es que el proyecto de Emerita sea transversal y abierto a todos los sectores que crean decididamente en la investigación, el desarrollo, la innovación y, en especial, que tengan una conciencia social y una apuesta por el bienestar de nuestra tierra”.
También te puede interesar
Lo último