Jorge Hernández vuelve a su ciudad

El pintor onubense inaugura su próxima exposición el sábado 24 de julio a las 20:00 en la Sala José Caballero

Ángela Olaya / Huelva

22 de julio 2010 - 01:00

Jorge Hernández es un pintor onubense que estudió la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, graduándose en el año 1996. Su trabajo lo lleva a cabo en su estudio que se ubica en Punta Umbría, la ciudad que le vio crecer. Tiene una larga trayectoria en el mundo de la pintura, siendo premiado en diversas ocasiones: Premio Adquisición en el XXXI Certamen Nacional de Arte Contemporáneo Ciudad de Utrera (2010); Primer Premio Concurso nacional de Pintura Grúas Lozano (2009); o Mención de Honor del Certamen Internacional de Arte Contemporáneo de Isla Cristina son algunos ejemplos. Su técnica se conoce como mixta y la ha madurado con el paso de los años. Para mostrar su nueva serie inaugurará su próxima exposición el sábado 24 de julio a las 20:00 en la Sala José Caballero-Punta Umbría. Una muestra que estará abierta hasta el 30 de julio con un horario de 20:00 a 23:00.

-¿Cuánto tiempo lleva dedicándose a la pintura?

-Hará unos 15 años, terminé la carrera en 1996. Comencé desde pequeño porque me gustaba pero, sobre todo, porque se me daba bien.

-¿Lo hace por afición, por trabajo o por ambas?

-Lo hago porque es lo que más me gusta hacer. Me gusta mucho pintar y estoy muy contento con mi trabajo. Fui profesor y no es que no me guste, pero prefiero pintar únicamente.

-¿Su colección es nueva? ¿Responden a una misma temática?

-Si, la obra es nueva. Algunas ya las he expuesto en mis últimas muestras que fueron en Marbella y Portugal. La siguiente será en Sevilla y en Madrid pero tenía muchas ganas de exponer en Punta Umbría porque es donde trabajo, donde me crié y porque le tengo mucho apego a esta ciudad y llevaba varios años sin exponer aquí. Si, son de la misma temática estéticamente. Mi obra es muy narrativa. Intento contar pequeños relatos con las imágenes. Esta serie la veo más adulta, más madura. He intentado profundizar en la belleza hasta de las cosas feas, siempre no se puede hacer una obra alegre y no es que estuviera triste sino que ahora me interesa una temática más madura, más adulta. Creo que he dado un salto cualitativo.

-¿Lleva mucho tiempo trabajando en ella?

-Desde finales de 2009, principios de 2010.

-¿Dedica mucho tiempo de su vida a pintar?

-Yo tengo la suerte de tener un trabajo sin horario fijo pero no me cuesta ponerme a pintar porque a parte de ser mi trabajo es lo que me gusta hacer.

-¿Tiene alguna obra preferida o a la que le tenga un especial apego o cariño?

-No, no tengo ninguna obra preferida. Esta serie se llama Art creates illusions y es el título de uno de los cuadros pero no por ello es mi preferido sino que tanto la obra como el título podrían representar el conjunto.

-¿Cree que el artista se hace o se nace?

-Yo creo que para ser artista se debe tener un mínimo de base. De hecho, para entrar en la carrera a mi me exigieron unos mínimos pero una vez dentro te enseñan muchísimas cosas muy útiles. Te enseñan las proporciones, las medidas, la profundidad, los colores, cosas muy importantes para poder dedicarte a ello.

-¿Cuáles son sus expectativas con esta exposición?

-Pues en Septiembre expondré individualmente en Sevilla. Después en noviembre tengo una exposición colectiva en Madrid. También expondré en Barcelona y sigo todavía buscando cosillas y contactos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último