El Juan Ramón Jiménez garantiza que la muerte de la mujer en urgencias no fue por una "desatención"

El delegado del Gobierno autonómico en Huelva, José Fiscal, asegura que "no tuvo nada que ver con que se tardara más o menos en atenderla"."No sucede sólo aquí, es un pico que se da en toda España", ha precisado.

Efe

16 de enero 2015 - 12:36

Huelva/Responsables, médicos y técnicos del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva han garantizado que el fallecimiento de una mujer de 88 años el pasado domingo en urgencias tras más de diez horas de espera para ingresar en planta, no se debió a que no estuviera atendida. Así lo ha asegurado en rueda de prensa el delegado del Gobierno autonómico en Huelva, José Fiscal, tras ser cuestionado por la queja de oficio abierta por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para aclarar los hechos.

Fiscal ha señalado que el fallecimiento, según la información que le han trasladado desde el centro hospitalario, "no tuvo nada que ver con que se tardara más o menos en atenderla", ya que, de hecho, "se le atendió conforme a su gravedad y en el tiempo estipulado".

Asimismo, ha indicado que en el momento de la muerte "no estaba desatendida", punto en el que ha precisado que "el estar mucho tiempo en urgencias no significa que no se atienda al paciente, hay varios estadios". El delegado ha querido destacar que el número de personas que está acudiendo estos días a las urgencias de los hospitales de Huelva "no sucede sólo aquí, es un pico que se da en toda España que suele coincidir con estos meses".

La queja del Defensor va dirigida a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, el Servicio Andaluz de Salud y el hospital Juan Ramón Jiménez, al que se le ha solicitado un informe con datos del itinerario asistencial de la paciente en el servicio de urgencias.

stats